BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

16 POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES “SAN SEBASTIÁN”. LOS AFECTADOS ESTÁN ASINTOMÁTICOS Y PERMANECERÁN AISLADOS EN SUS HABITACIONES

Las pruebas PCR realizadas en la Residencia de Mayores San Sebastián de Los Palacios y Villafranca han dado como resultado un total de 16 positivos entre los usuarios del geriátrico y 1 entre la plantilla que los atienden. Los afectados están asintomáticos y se encuentran en perfecto estado. Los residentes permanecerán aislados en sus habitaciones y el facultativo está realizando la cuarentena en su domicilio.

20/01/2021. 63 lecturas.
Hace cuatro días todas las personas directamente relacionadas con la Residencia de Mayores San Sebastián de Los Palacios y Villafranca se sometieron a las pruebas PCR para detectar el Covid-19. Tras la comprobación de estos tests se han detectado 16 positivos entre los residentes y 1 en la plantilla que los atienden. Todos los afectados están asintomáticos y se encuentran en perfecto estado.

Con respecto a los usuarios del geriátrico éstos permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que las pruebas de control arrojen un resultado negativo. Como medida anticovid, cada grupo de residentes cuenta con un grupo concreto de trabajadores para evitar que se junten.

Las pruebas PCR realizadas en la plantilla del centro también arrojaron un positivo entre los trabajadores. Se trata de un facultativo que está realizando la cuarentena en su domicilio.

Aunque el dato es preocupante, el director el centro José Luis Ruiz ha querido destacar que cuenta con una plantilla amplia para atender a los residentes, además, de agradecer el trabajo, implicación y entrega que siguen realizando los profesionales desde el inicio de la pandemia.

También ha querido agradecer a las familias por su comprensión cuando se ven obligados a tomar medidas como prohibir las visitas, aunque son informados diariamente de la situación de sus seres queridos.

Este viernes se volverá a hacer las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores de la residencia. En este sentido, el director de la residencia ha querido agradecer la estrecha colaboración que mantiene el geriátrico con el Centro de Salud “Ntra. Sra. de las Nieves”.

Como medida anticovid, todos los lunes, la plantilla de trabajadores al completo se somete a una prueba de antígenos, y cuando se detecta un positivo se hacen pruebas PCR así como a los residentes. Cabe destacar, que desde el inicio de la pandemia no se había detectado ningún caso de coronavirus hasta hoy.

Por otro parte, los usuarios y el personal de la residencia recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a principios de febrero después de que el pasado 11 de enero recibieran la primera. Diez días después de administrar las segundas dosis adquirirán la inmunidad frente al virus.


Siguiente noticia
20/01/2021

ONCE CLASES CONFINADAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA POR POSITIVOS EN COVID-19


Según ha informado la Delegación Municipal de Educación ya son once aulas confinadas en Los Palacios y Villafranca por positivos en Covid-19. Con respecto a los institutos palaciegos, a fecha de hoy, hay 40 estudiantes confinados. ONCE CLASES CONFINADAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA POR POSITIVOS EN COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido