BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA COORDINADORA DE “ESCUELAS DE PAZ” DEL DIEGO LLORENTE, ROCÍO GARCÍA, JUNTO CON LOS ALUMNOS DEL AULA ESPECÍFICA Y LA COLABORACIÓN DE LA ASIGNATURA COMPETENCIA DIGITAL DEL COLEGIO PICASSO, HAN REALIZADO VARIOS VÍDEOS PARA FOMENTAR LA ADOPCIÓN DE LOS PERROS QUE HABITAN EN EL REFUGIO

Con motivo de la celebración, el próximo 17 de enero, del Día de San Antón, patrón de los animales, desde el Instituto palaciego Diego Llorente ha surgido una iniciativa muy original cuyo objetivo es fomentar la adopción y acogida de los animales que habitan en el Refugio de El Buen Amigo. Como consecuencia del Covid-19, la Protectora no podrá organizar su tradicionales jornadas de adopción así que esta idea intenta dar continuidad a una iniciativa que se venía desarrollando en Los Palacios y Villafranca desde hace varios años.

15/01/2021. 73 lecturas.
Las actuales circunstancias sanitarias, provocadas por el Covid-19, no permiten celebrar, como es tradicional cuando llega el 17 de enero, día de San Antón, Patrón de los Animales, las Jornadas de Adopción que venían desarrollando, desde hace varios años, los voluntarios de la Protectora de Animales El Buen Amigo, de nuestra localidad. Sin duda son fechas especiales para los amantes de los animales ya que, de hecho, se estaría celebrando la II Semana del Bienestar Animal “El Buen Amigo”.

Ante esta situación, desde el Instituto Diego Llorente surgía una iniciativa alternativa a las jornadas de Adopción de mascotas. La Coordinadora del Proyecto Escuelas Espacios de Paz, Rocío García, junto con la propia protectora El Buen Amigo y los alumnos de la conocida como Clase Pirata, el Aula Específica, pusieron en marcha una idea para continuar fomentando la adopción y acogida de los animales del refugio. Se trata de una serie de videos montados con imágenes de los perros que están esperando la llegada de una familia que les dé un nuevo hogar. Las mascotas son los verdaderos protagonistas y se muestran, en los vídeos, a través de los ojos de los niños.

Para ello, además, han contado con la estrecha colaboración de los alumnos de la clase de 5º B del Picasso junto con su tutora Inés, aprovechando la asignatura de Competencia Digital para trabajar estos contenidos fomentando el respeto hacia los animales.

A parte de los vídeos, se ha editado un videoclip en el que también se muestran imágenes de los animales del refugio. Todos comenzarán a difundirse a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir el mayor número de adopciones posibles y siempre reivindicando los derechos de los animales.


Siguiente noticia
15/01/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en algunos puntos. Vientos del noreste. La misma situación se dará en la jornada del domingo, si acaso un leve ascenso de las temperaturas que dejarán en 2 grados las mínimas y hasta 17 las máximas. Muy similar el inicio de la semana. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido