BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINÚA AL ALZA LA TASA DE CONTAGIO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE HOY MIÉRCOLES SOBREPASA LOS 500 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES

Los Palacios y Villafranca continúa con la tendencia al alza de la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días que hoy miércoles, 13 de enero, ha sobrepasado los 500 casos por cada cien mil habitantes, concretamente la cifra es de 534,5 contagios.

13/01/2021. 72 lecturas.
Los Palacios y Villafranca vuelve a aumentar este miércoles el número de contagios covid lo que ha llevado a que la tasa de incidencia acumulada en nuestro pueblo supere la cifra de los 500 casos. Concretamente la cifra hecha pública hoy por la Junta de Andalucía sitúa a Los Palacios y Villafranca con una preocupante tasa de 534,5 contagios por cada cien mil habitantes con lo cual se sigue confirmando el ascenso progresivo que está tomando la curva de contagios en nuestra localidad tras las fiestas navideñas.

En cuanto a datos concretos, la localidad acumula 205 positivos en los últimos catorce días de los que 113 se han producido en la última semana. De ayer a hoy se contabilizan 36 casos más de covid entre los vecinos de Los Palacios y Villafranca, siendo la cifra total de palaciegos y palaciegas contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia un total de 1633.

Esta evolución de la pandemia también se refleja en Andalucía que hoy registra un nuevo récord con 6.882 casos de coronavirus Covid-19, muy superior a los 2.508 contagios de la víspera. La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 360,2.

El comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia del coronavirus decidirá este viernes 15 "endurecer" las actuales restricciones ante el "preocupante" aumento de los contagios y de ingresos hospitalarios que se está produciendo en los últimos días en la comunidad. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha señalado que los datos son "preocupantes" con un aumento de forma exponencial de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, ha dicho que este viernes se reunirá el Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, para decidir "medidas más restrictivas" que las que se adoptaron la pasada semana, que afectarán, con toda probabilidad, a la "movilidad". No ha descartado tampoco que haya cambios en el toque de queda, que actualmente es de 22,00 a 6,00 horas.

Según el Consejero de Sanidad la intención es que las nuevas restricciones se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el sábado y que entren en vigor en la noche del domingo al lunes 18.



Siguiente noticia
13/01/2021

MAÑANA JUEVES, 14 DE ENERO, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ SESIÓN ORDINARIA


El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrará mañana jueves, 14 de Enero, nueva sesión ordinaria que dará comienzo a partir de las seis y media de la tarde. Dicha sesión convoca a los miembros de los diferentes grupos municipales de forma telemática. MAÑANA JUEVES, 14 DE ENERO, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ SESIÓN ORDINARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido