BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS DÍAS 26 DE ENERO Y 17 DE FEBRERO SE INSTALARÁ UNA UNIDAD MÓVIL PARA QUE LOS CICLOMOTORES DE NUESTRA LOCALIDAD PUEDAN PASAR LA ITV SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS

Los ciclomotores de nuestra localidad podrán pasar la ITV en una unidad móvil que se instalará en Los Palacios y Villafranca los días 26 de enero y 17 de febrero. Será en horario de mañana, de 9 a 2, en el Parque de las Marismas.

13/01/2021. 54 lecturas.
La empresa pública VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía, habilitará en Los Palacios y Villafranca una unidad móvil específica para que los ciclomotores de dos ruedas del municipio puedan pasar la inspección técnica periódica sin necesidad de desplazamientos.

La unidad móvil de ITV se habilitará los días 26 de enero y 17 de febrero y estará ubicada en el Parque de las Marismas, en la zona de entrada por el aparcamiento del Supermercado Maxi Día. Será en horario de mañana, de 9 a 2.

Para pasar la ITV, el propietario del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: Identificación del vehículo, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, alumbrado y señalización, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes.

Cabe recordar que los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores serán cada dos años.


Gracias a estas unidades, las personas usuarias no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.
Por otro lado, y teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia, los asistentes deberán acudir con cita previa, llevando mascarilla sin válvula y pagar con tarjeta bancaria o carta de pago. Para solicitar la cita previamente podrán hacerlo a través de la página www.itvcita.com o bien en el teléfono 959 99 99 99.

Siguiente noticia
13/01/2021

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Aviso amarillo por temperaturas bajas activado desde las doce esta noche y hasta las diez de la mañana siguiente. Heladas débiles nocturnas. Vientos variables flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido