BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE A DONAR SANGRE DE TODOS LOS GRUPOS TRAS EL DESCENSO DE LAS RESERVAS QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla hace un llamamiento urgente a donar sangre para poder garantizar las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía tras el descenso de las reservas que se ha producido en los últimos días. En estos momentos, se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción.

12/01/2021. 35 lecturas.
En este sentido, hay que recordar que la actividad asistencial de los hospitales andaluces no ha cesado durante las fiestas navideñas, época en la que incluso pueden presentarse situaciones que demanden más transfusiones. Así, se siguen necesitando reservas sanguíneas para todo tipo de peticiones procedentes de los hospitales, ya que más del 75% de las donaciones de sangre se destina al tratamiento de enfermedades que siguen diagnosticándose y tratándose durante estas fechas.

Concretamente, un 30% de las reservas se destinan al tratamiento de cáncer o enfermedades hematológicas; un 20% al abordaje de anemias; casi otro 20% a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardiacas, gástricas o renales; alrededor de un 8% a la atención de accidentes y traumas; un 8% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares, y el 4% restante, a partos y cesáreas.

En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. También hay que aclarar que las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda que se prevé para un periodo de entre cinco y siete días. Toda la red funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha animado a los habitantes de la provincia de Sevilla que donen sangre en los dos puntos fijos de la capital o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles durante esta semana.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9 a 15 horas los sábados. La sala de donación del Hospital Virgen Macarena permanecerá cerrada hasta el 18 de enero. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donación.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado 'Donar Sangre' http://lajunta.es/10xtf. Otra opción es acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como para los que utilizan el sistema IOS.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.
Siguiente noticia
12/01/2021

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ CELEBRA ESTE DOMINGO FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PRESCINDIENDO DE LA TRADICIONAL PROCESIÓN


Este domingo, 17 de enero, a las 11:30 de la mañana en la Parroquia de Santa María la Blanca, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará Función Solemne en honor a San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca. Este año, debido a la situación de pandemia que estamos padeciendo, la imagen no saldrá en procesión. LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ CELEBRA ESTE DOMINGO FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PRESCINDIENDO DE LA TRADICIONAL PROCESIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido