BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO QUE SE PRODUCÍA EL PASADO VIERNES EN SU NAVE PRINCIPAL, LA COOPERATIVA PARQUE NORTE TRABAJA PARA RECUPERAR, LO ANTES POSIBLE, SU ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y COMERCIAL

En la noche del pasado viernes un incendio arrasaba la nave principal de la cooperativa Parque Norte de nuestra localidad dejando daños materiales importantes. Tras la intervención de los bomberos que han estado durante todo el fin de semana pendientes de posibles conatos, esta mañana la cooperativa y sus trabajadores retomaban la actividad para volver a la normalidad lo antes posible.

11/01/2021. 92 lecturas.
La cooperativa Parque Norte ha sufrido uno de los peores palos en lo que lleva de existencia. En la noche del pasado viernes, sobre las once, su nave principal se veía arrasada por un incendio cuyo origen aún se desconoce, aunque sí se confirma desde la propia cooperativa, que el foco se inicia en la zona en la que se encontraban las cámaras frigoríficas.

Prácticamente durante toda la noche, y hasta las cinco de la madrugada, los bomberos de Los Palacios, apoyados en las labores de extinción por compañeros de los parques de Lebrija y Utrera, así como de la policía local y la guardia civil, trabajaron intensamente para sofocarlo. Y es que las dimensiones del fuego fueron de tal magnitud que acababa con todo el material y la maquinaria que se encontraba en su interior, además de afectar a la estructura de la nave. Así se ha perdido la maquina calibradora de tomate adquirida por la cooperativa no hace mucho tiempo, las máquinas frigoríficas, vehículos de carga y transporte y todo el material de la oficina que también se encontraba en una parte de esta nave.

Durante todo el día hoy, los miembros de la junta directiva con su presidente Manuel Apolonio y su gerente, José Manuel Durán, han estado gestionando los pertinentes trámites con las empresas aseguradoras, mientras aún está pendiente la investigación sobre las causas que ha provocado este incendio tan dañino.
También se han adaptado, durante el fin de semana, las naves no afectadas para poder retomar la actividad agrícola y comercial y recuperar la normalidad lo antes posible.

La cooperativa Parque Norte, que cuenta aproximadamente con un centenar de socios, ha mostrado su agradecimiento ante el cariño y el apoyo mostrado por todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca en estos difíciles momentos que está atravesando. De hecho, el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha compartido un mensaje de ánimo y apoyo, en representación de todo el pueblo, para sus socios, colaboradores y la plantilla. También ha manifestado que no estarán solos y que contarán con la ayuda necesaria para salir adelante. Juan Manuel Valle también ha mostrado su reconocimiento al trabajo excepcional de los bomberos de nuestro parque y de los parques de pueblos vecinos, así como a Policía Local y Guardia Civil.
Siguiente noticia
11/01/2021

JOSÉ JOAQUÍN GALÁN MÁRQUEZ, ELEGIDO COMO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE LA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES


Celebrado, este pasado sábado, el Cabildo General de Elecciones y una vez finalizado el escrutinio, la Hermandad Sacramental y de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, ya tiene nueva junta de gobierno y nuevo hermano mayor, se trata de José Joaquín Galán Márquez. JOSÉ JOAQUÍN GALÁN MÁRQUEZ, ELEGIDO COMO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE LA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido