BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FIRMADOS LOS 24 CONTRATOS QUE RESTABAN DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL COFINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento palaciego se procedía a la firma de los 24 contratos de la segunda convocatoria de la edición de 2020 del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social. Han sido un total de 86 contrataciones realizadas a través de este programa que ha contado con una dotación presupuestaria de 268.000 euros cofinanciados por la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

08/01/2021. 35 lecturas.
Esta edición del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social contemplaba un total de 86 contrataciones, 62 se realizaron el pasado mes de noviembre mientras que, esta misma mañana, se han firmado los 24 contratos restantes. Las personas beneficiarias se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento palaciego donde han sido recibidas por el alcalde, Juan Manuel Valle, junto a las delegadas de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Vías Públicas y Parques y Jardines, Irene García. Y es que será, precisamente en estas áreas municipales, donde los participantes de este programa desarrollarán su trabajo durante un periodo de dos meses.

El Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social, cabe recordar, está cofinanciado por la Diputación Provincial junto a los ayuntamientos sevillanos. Una iniciativa que se lleva a cabo para luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. En el caso de Los Palacios y Villafranca, el programa cuenta con una aportación de 268.000 euros.
Según explicaba el alcalde, este Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social está dentro de las medidas que las administraciones públicas están poniendo en marcha, de forma conjunta, para combatir las consecuencias socioeconómicas, laborales y sanitarias derivadas de la pandemia por el Covid-19.

A través de este plan, “Los Palacios y Villafranca, Reacciona y Avanza”, aseguró el alcalde, el ayuntamiento ha canalizado las diversas medidas y ayudas que van desde la asistencia social a familias vulnerables hasta la cofinanciación de planes de empleo junto con otras administraciones.

Por último, en su intervención, animó a los beneficiarios del programa a aprovechar la oportunidad que se les brinda y a desempeñar con orgullo y dignidad su trabajo en el consistorio que redundará en beneficio del bienestar de la ciudadanía de Los Palacios y Villafranca. Además, Valle deseó que la vacunación en 2021 se desarrolle bien y permita, por tanto, la puesta en marcha de diferentes iniciativas desde el ayuntamiento para mejorar la riqueza, la economía y empleo en la localidad.

Tras las palabras del alcalde se procedió a la firma de los diferentes contratos por parte de las 24 personas beneficiarias de esta partida de contrataciones a través del Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social que se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo el próximo lunes. Seguidamente, una técnico de prevención en riesgos laborales ha impartido un curso al respecto. Ha explicado a los presentes el concepto de la Ley de Prevención, los distintos sectores en los que se aplica, la diferencia entre riesgos evitables e inevitables así como las diferentes ramas de prevención que existen.


Siguiente noticia
08/01/2021

TOQUE DE QUEDA A LAS 10 DE LA NOCHE, CIERRE DE LA HOSTELERÍA A LAS 6 DE LA TARDE Y EL COMERCIO A LAS 8, ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS NUEVAS MEDIDAS Y RESTRICCIONES QUE ENTRARÁN EN VIGOR EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO EN ANDALUCÍA


El presidente de la Junta de Andalucía, tras la reunión con el comité de expertos, ha dado a conocer las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero. TOQUE DE QUEDA A LAS 10 DE LA NOCHE, CIERRE DE LA HOSTELERÍA A LAS 6 DE LA TARDE Y EL COMERCIO A LAS 8, ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS NUEVAS MEDIDAS Y RESTRICCIONES QUE ENTRARÁN EN VIGOR EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO EN ANDALUCÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido