BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTRAN EN VIGOR LAS NUEVAS NORMAS DE LA DGT QUE PONEN LA ATENCIÓN EN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y DISTINTIVOS MEDIOAMBIENTALES ASÍ COMO AL USO INDEBIDO O MANIPULACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL

Con la llegada del nuevo año comienzan a entrar en vigor las nuevas normas recogidas en el reglamento de circulación de la DGT, por lo que todos los conductores deberán de prestar especial atención a cuestiones como los límites de velocidad, la manipulación del teléfono móvil, o la forma en la que se realizan los adelantamientos.

08/01/2021. 27 lecturas.
Se trata de reformas aprobadas mediante Real Decreto el pasado mes de noviembre, pero la Dirección General de Tráfico ha concedido de plazo hasta el 11 de mayo de 2021 para que las administraciones tengan tiempo de adaptar la señalización y para que los conductores conozcan la nueva normativa. El texto fija tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (actualmente hay uno y es de 50 km/h). De esta manera, será de 20 km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido y para las travesías.

Tráfico ha eliminado además la posibilidad de superar en 20 km/h el límite máximo de una vía para poder adelantar en una de estas carreteras secundarias. Según la DGT, esta decisión se toma después de ver la alta siniestralidad que se produce en las vías secundarias de este tipo y porque la posibilidad de rebasar el límite de velocidad no existía en ningún otro país europeo. Otras medidas adoptadas son el aumento de 3 a 6 puntos que se retirarán en las sanciones por utilizar el teléfono móvil de manera manual (sin manos libres), así como el aumento de 3 a 4 puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, el casco, y otros elementos de protección.

La DGT también hará retoques en las etiquetas medioambientales de los coches e introducirá alguna nueva. Entre otras posibilidades se baraja la de introducir una nueva etiqueta para los vehículos Mild Hybrid y de gas que actualmente están catalogados como ECO, y podrían pasar a tener una clasificación intermedia por encima de la C (de color verde).

En la actualidad, existen cuatro tipos diferentes de etiquetas ambientales dependiendo del nivel de emisiones de cada vehículo: 'Cero emisiones' (azul), 'ECO' (azul y verde), 'C' (verde) y 'B' (amarillo). El distintivo de 'Cero emisiones' es para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, así como para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías eléctricos de batería o eléctricos de autonomía extendida, así como vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

La etiqueta 'ECO' le corresponde a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo que cumplan los criterios de la etiqueta 'C'.
Los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014 les corresponde la etiqueta 'C', que es válida para vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
La pegatina 'B' es la correspondiente a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También será el distintivo de vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Siguiente noticia
08/01/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado los cielos seguirán nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas sin descartar precipitaciones débiles ocasionales el resto del día. Temperaturas mínimas en descenso hasta bajar a los 4 grados; máximas sin cambios. Vientos variables, tendiendo rápidamente a componente oeste y arreciando.

La jornada del domingo se presentará nubosa y con la posibilidad de que las lluvias vuelvan a aparecer en la segunda mitad del día. Continuarán bajando las temperaturas nocturnas hasta los dos grados. La semana se iniciará sin lluvias y con temperaturas que no experimentarán cambios.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido