BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SALE A LICITACIÓN EL CONTRATO PARA ENLAZAR LA AUTOPISTA CON LA N-IV EN EL CUERVO Y EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de dos enlaces en la Autopista del Sur (AP-4) con la N-IV en El Cuervo y en Los Palacios y Villafranca.

07/01/2021. 58 lecturas.
El presupuesto de licitación de este contrato asciende a 365.734 euros, según ha detallado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, en el que destaca que, en la actualidad, el enlace del punto kilométrico 26,2, entre los términos municipales de Utrera y Los Palacios y Villafranca, dispone tan sólo del movimiento procedente de Sevilla hacia la AP-4 en sentido Cádiz. De igual manera, el enlace entre ambas vías localizado en el punto kilométrico 53,3, en el entorno de El Cuervo tan sólo dispone del movimiento que, procedente de Sevilla, se dirige a Cádiz pasando por la citada población.

Según la nota de prensa, con el contrato ahora licitado, se conseguirá dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio. Se permeabiliza la AP-4 y se evita realizar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz, con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha mostrado su satisfacción ante la que considera una “grandísima noticia para Los Palacios y Villafranca”, el comienzo de la licitación del enlace entre la AP4 y la Nacional IV al sur de nuestro pueblo. Valle ha recordado que llevan varios años insistiendo para conseguir este proyecto, por cartas, por teléfono y en reuniones; también se ha presionado a nivel parlamentario para su inclusión en los Presupuestos del Estado para 2021, porque, asegura el alcalde, últimamente desde Fomento sólo hablaban del enlace a la altura de El Cuervo. En definitiva, el alcalde mostraba su alegría por un proyecto que beneficiará, en diversos aspectos, a Los Palacios y Villafranca además de facilitar nuevos accesos para el parque empresarial Palenquivir.





Siguiente noticia
07/01/2021

LOS PALACIEGOS MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN UNA TARDE DE REYES EN LA QUE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR REPARTEN ILUSIÓN Y ESPERANZA EN SU PASO POR LA LOCALIDAD


Como siempre, la tarde del 5 de Enero volvió a ser muy especial en Los Palacios y Villafranca, pero en esta ocasión marcada por la situación sanitaria que llevaba al Ayuntamiento palaciego a diseñar una opción alternativa que hiciera posible el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de nuestro pueblo sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos. Finalmente, los palaciegos y palaciegas pudieron disfrutar de su tarde de reyes mostrando un comportamiento ejemplar. LOS PALACIEGOS MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN UNA TARDE DE REYES EN LA QUE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR REPARTEN ILUSIÓN Y ESPERANZA EN SU PASO POR LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido