BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ANTE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA OFRECE INFORMACIÓN ÚTIL AL RESPECTO PARA LA CIUDADANÍA A PARTIR DE ESTE MES DE ENERO

El pasado 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea. Por ello, desde el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha facilitado información con la que se intenta dar respuestas a las preguntas sobre el impacto que el Brexit pueda tener para la ciudadanía española desde el pasado 1 de enero.

07/01/2021. 35 lecturas.
Según la información facilitada por el Ministerio, todos los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares que deseen seguir residiendo, trabajando o estudiando en el Reino Unido después del 30 de junio de 2021, deberán solicitar obligatoriamente, incluidos menores de edad, un permiso de residencia en base al EU Settlement Scheme, un nuevo procedimiento del Ministerio del Interior Británico. El requisito es que deben residir en el Reino Unido desde antes del 31 de diciembre de 2020. El plazo de solicitud para dichos permisos estará abierto hasta el 30 de junio del presente año.

El nuevo sistema migratorio británico, que entró en vigor el pasado día 1, establece que, para residencias superiores a seis meses, incluidas las de estudiantes, se aplica generalmente el requisito de obtener un visado, salvo algunas excepciones. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden seguir viajando como turistas al Reino Unido para estancias de hasta 6 meses sin necesidad de visado. Hasta el 1 de octubre de 2021, podrán viajar con DNI o pasaporte, a partir de esa fecha el DNI no será válido.

Los cónyuges, parejas de hecho, hijos o nietos dependientes y padres o abuelos dependientes del ciudadano de la Unión Europea podrán entrar en el Reino Unido en cualquier momento si la relación existe antes del 31 de diciembre de 2020 y en el momento de la entrada.

En cuanto al permiso de conducir, los residentes en el Reino Unido que empezaron su estancia siendo menores de 67 años podrán seguir conduciendo con un carné emitido por un estado miembro sin cambios hasta los 70 años. Si pasó a ser residente en el Reino Unido siendo mayor de 67 años, podrá seguir usando su carné de conducir europeo hasta un máximo de 3 años. Posteriormente, deberá intercambiar su carné de conducir español por uno británico.

En el aspecto sanitario, todos los ciudadanos españoles que a fecha de 31 de diciembre de 2020 estuvieran amparados por el Acuerdo de Retirada mantendrán su derecho a recibir asistencia sanitaria como hasta ahora. En sus desplazamientos temporales a España podrán viajar con la nueva tarjeta sanitaria europea que es válida desde el 1 de enero. Si el motivo de entrar al Reino Unido es trabajar o estudiar durante más de 6 meses necesitará un visado y tendrá que pagar la Tasa Sanitaria para al acceder al Servicio Nacional de Salud.

El procedimiento para solicitar la equivalencia de títulos extranjeros en el Reino unido se realizará a través de la Agencia Británica UK NARIC, encargada del reconocimiento de títulos y cualificaciones. Para la homologación o equivalencia en España de títulos británicos universitarios, desde el día 1, se aplica el procedimiento para terceros Estados que no son de la Unión Europea.

En cuanto a las mascotas, pueden entrar en Reino Unido aquellas que tengan microchip, un pasaporte o un certificado oficial de un veterinario de un tercer estado y hayan sido vacunadas contra la rabia y sometidas a un tratamiento antiparasitario.

Siguiente noticia
07/01/2021

LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO DA LUZ VERDE A LA VACUNA FRENTE AL COVID-19 DESARROLLADA POR LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE MODERNA


La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado que se otorgue una autorización de comercialización condicional a la vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna. Se convertirá, por tanto, en la segunda vacuna en obtener una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea, tras la desarrollada por BioNTech y Pfizer. LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO DA LUZ VERDE A LA VACUNA FRENTE AL COVID-19 DESARROLLADA POR LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE MODERNA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido