BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO DA LUZ VERDE A LA VACUNA FRENTE AL COVID-19 DESARROLLADA POR LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE MODERNA

La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado que se otorgue una autorización de comercialización condicional a la vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna. Se convertirá, por tanto, en la segunda vacuna en obtener una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea, tras la desarrollada por BioNTech y Pfizer.

07/01/2021. 80 lecturas.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea, formado por expertos de las autoridades competentes de los diferentes Estados Miembros de la Unión, entre ellos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha completado su evaluación científica concluyendo por consenso que dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para recomendar una autorización de comercialización condicional. Es decir, que el balance beneficio-riesgo en el que se basa la evaluación de cualquier medicamento, es positivo.

Al igual que con el resto de medicamentos autorizados por procedimiento centralizado, como sucedió el pasado 21 de diciembre con Comirnaty de BioNTech y Pfizer, la Comisión Europea será la encargada de otorgar la autorización para que la vacuna desarrollada por Moderna pueda distribuirse en todos los Estados miembro de la Unión Europea.

La autorización de la vacuna de Moderna se basa en un ensayo clínico pivotal doble-ciego (se administra la vacuna o un placebo enmascarados de manera que se impida su identificación a simple vista), aleatorizado, frente a placebo que incluyó a más de 30.000 adultos mayores de 18 años que fueron vacunados con dos dosis de 100 microgramos, separadas por un intervalo de 28 días. En el análisis intermedio de los resultados se observaron 196 casos de enfermedad por coronavirus, 185 con placebo y 11 con la vacuna, lo que permitió estimar una eficacia vacunal del 94,1 %.
Siguiente noticia
07/01/2021

LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL SE PREPARAN PARA UNA NUEVA JORNADA DE LIGA, TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO, QUE LLEGA CON UN ATRACTIVO DERBI LOCAL, EL QUE ENFRENTARÁ A LOS PALACIOS C.F. Y LA LIARA BALOMPIÉ. POR SU PARTE, LA A.D. MOSQUEO RECIBIRÁ AL ATCO. SANLÚCAR


Los equipos palaciegos de fútbol se preparan para una nueva jornada de liga, tras el parón navideño, que llega con un atractivo derbi local, el que enfrentará a Los Palacios C.F. con la Liara Balompié. Por su parte, la A.D. Mosqueo recibirá al Atco. Sanlúcar. Ambospartidos se jugarán el domingo 10 de enero. LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL SE PREPARAN PARA UNA NUEVA JORNADA DE LIGA, TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO, QUE LLEGA CON UN ATRACTIVO DERBI LOCAL, EL QUE ENFRENTARÁ A LOS PALACIOS C.F. Y LA LIARA BALOMPIÉ. POR SU PARTE, LA A.D. MOSQUEO RECIBIRÁ AL ATCO. SANLÚCAR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido