BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGE LAS I JORNADAS DE TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA EN EL BAJO GUADALQUIVIR. UNA INICIATIVA QUE PRETENDE HACER DE ESTA COMARCA UN TERRITORIO LLENO DE VIDA Y BIODIVERSIDAD, DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y SOSTENIBLE

Los Palacios y Villafranca acoge las I Jornadas de Turismo Activo y Naturaleza en el Bajo Guadalquivir. Una iniciativa en la que han participado responsables y representantes de diversas instituciones y empresas de la comarca relacionadas con la temática y con la que se pretende hacer del Bajo Guadalquivir un territorio lleno de vida y biodiversidad, de actividades y oportunidades de desarrollo socioeconómico saludable y sostenible.

18/12/2020. 108 lecturas.
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogía, esta mañana, la apertura de las I Jornadas de Turismo Activo y Naturaleza en el Bajo Guadalquivir. En esta cita, donde se analizan los retos y oportunidades de nuestra comarca, han participado responsables de diversas instituciones de las localidades que la integran así como representantes de empresas dedicadas al turismo activo y la naturaleza. También han estado presentes el delegado de Turismo del Ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal, y el alcalde, Juan Manuel Valle.

Tras la recepción de los asistentes y la entrega de documentación, era el propio regidor municipal el encargado de inaugurar estas jornadas y de dar la bienvenida a los participantes. Al inicio de su intervención, el alcalde explicó que con este proyecto y este tipo de iniciativas se pretende hacer del Bajo Guadalquivir un territorio lleno de vida y biodiversidad, con actividades y oportunidades de desarrollo socioeconómico saludable y sostenible.

El alcalde se mostró convencido de que las aportaciones y experiencias de los participantes en estas jornadas serán fundamentales para iniciar esa travesía de impulso al turismo activo y nuestro entorno natural.

A continuación, era Juan Martín Bermúdez, consultor ambiental, presidente de Salarte y coordinador de SEO/BirdLife Cádiz, el encargado de ofrecer la primera ponencia marco centrada en la iniciativa denominada “Territorio Guadalquivir: un río de oportunidades”. Este proyecto de promoción turística y económica de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, tiene como objetivo poner en valor el Río como elemento vertebrador e impulsor del turismo. De hecho, Juan Martín destacó que el Bajo Guadalquivir es un territorio único, uno de los destinos de turismo sostenible más importantes de Andalucía.

Seguidamente se celebró una mesa redonda centrada en el Turismo Activo y Naturaleza en el Bajo Guadalquivir que ha contado con varios ponentes. Por un lado, intervenía Manuela González, de Identur Consulting, que se centraba en la experiencia a nivel local, desde que se creara la marca “Los Palacios y Villafranca, Destino gastronómico” y “Destino Inteligente”, hasta cómo afectó la llegada de la pandemia al turismo local, la formación que se proporcionó a hosteleros para adaptarse a las nuevas medidas y las alternativas de ocio y servicios turísticos que sí se han podido desarrollar durante el pasado verano cumpliendo con las medidas de prevención. También habló de los inicios del denominado Plan Local de Acción Turística 2020-2023.

Emiliano Mellado, de “Almagra Cultura y Naturaleza”, realizó un análisis del entorno del turismo activo y naturaleza de nuestra comarca, de los humedales de nuestro entorno, de los espacios naturales protegidos además de hacer una perspectiva de los poblados de colonización del Bajo Guadalquivir. Por su parte, Diego Gómez, gerente de Adelquivir, el Grupo de Desarrollo del Bajo Guadalquivir, se centró en los nuevos proyectos relacionados con las rutas culturales, gastronómicas y turísticas que se van a realizar en torno a la comarca.

En representación de Pordetur intervino Cristobalina Falcón, que ofreció una perspectiva de las ofertas de turismo activo en la provincia de Sevilla. Por último, tomó la palabra Luis Manuel Gómez, de la empresa local Afodeporte. Se trata de un proyecto exitoso de una empresa palaciega dedicada al turismo activo y de naturaleza.

Las Jornadas, cabe recordar, tendrán su continuidad, si el tiempo lo permite, mañana sábado con una visita a los humedales del entorno de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
18/12/2020

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PROTAGONISTA DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ‘SEVILLA A MEDIODÍA’ DE CANAL SUR RADIO


Los Palacios y Villafranca ha sido protagonista hoy del programa radiofónico “Sevilla a Mediodía” de Canal Sur Radio que se realizaba esta mañana en directo desde Taberna La Liebre. Durante una hora se ha hablado de nuestra gastronomía y de nuestra agricultura, de nuestro comercio y de nuestras empresas. También se ha dado a conocer la campaña ‘Esta Navidad Me Quedo Contigo’. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PROTAGONISTA DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ‘SEVILLA A MEDIODÍA’ DE CANAL SUR RADIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido