BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL INSTITUTO MARISMAS, A TRAVÉS DE LAS PROFESORAS Y ALUMNOS DEL AULA ESPECÍFICA, HAN DESARROLLADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA REIVINDICAR DERECHOS Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN

El Instituto Marismas ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diferentes actividades en las que han participado los alumnos del Aula Específica. Ha sido una jornada reivindicativa de los derechos de estas personas y dirigida a fomentar una sociedad inclusiva.

04/12/2020. 50 lecturas.
Estas actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se han trabajado desde el DACE, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, el Departamento de Orientación y con las profesoras del Aula Específica del instituto Marismas.

También se ha invitado a participar en algunos actos a las Aulas Específicas del resto de centros educativos que las tienen como son María Auxiliadora, María Doña, y los institutos Diego Llorente y Joaquín Romero Murube. A todos ellos se les lanzó, además, un reto, se les pidió en forma de vídeo que demostraran sus capacidades, sus destrezas, en una jornada reivindicativa de los derechos de las personas con discapacidad. Así de hecho, lo hicieron los alumnos y alumnas del Aula Específica del Instituto Marismas con una gran repuesta y seguimiento a través de las redes sociales donde se ha colgado dicho vídeo.

Felicitaciones, por tanto, para todo el alumnado que ha participado en diferentes actividades, de hecho, Inma y Ascen de orientación les sorprendían con una tarta para celebrar este día especial. Después, Carmen de tecnología, les ha invitado al patio para hacer pompas, una actividad que les ha encantado y los ha hecho disfrutar. Y una vez en clase, Cristina y Laura, han preparado los ordenadores y se han podido conectar de forma online con los colegios María Auxiliadora, María Doña, y los institutos Joaquín Romero Murube y Diego Llorente para presenciar y participar en la actuación de dos magas, Las Niñas del Mago, que han hecho trucos de magia con cartas en un encuentro telemático.

Una jornada reivindicativa pero divertida en la que todos luchan por un objetivo común, alcanzar un mundo, una sociedad más inclusiva con las personas con discapacidad.


Siguiente noticia
04/12/2020

A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO, LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRARÁ CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA INMACULADA


La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves celebrará desde mañana sábado y hasta el martes, 8 de diciembre, cultos en honor a la Virgen de la Inmaculada. Por otro lado, y coincidiendo con la celebración de estos cultos, esta Corporación religiosa en colaboración con Cáritas de Santa María la Blanca, llevará a cabo una recogida de alimentos y productos de higiene personal para las familias más necesitadas de la localidad. A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO, LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRARÁ CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA INMACULADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido