BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TRABAJA EN UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA AMENIZAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS. COMO ALTERNATIVA A LA TRADICIONAL CABALGATA, SE DISPONDRÁN TRES CORTEJOS PARA QUE LOS REYES MAGOS VISITEN TODAS LAS BARRIADAS PALACIEGAS

Los Palacios y Villafranca trabaja ya en una amplia programación de actividades con las que amenizar las fiestas navideñas de una forma alternativa cumpliendo con las medidas establecidas como consecuencia del Covid-19. Como alternativa a la tradicional Cabalgata, el Ayuntamiento dispondrá tres cortejos para que Los Reyes Magos visiten todas las barriadas palaciegas. Sus Majestades, cabe destacar, estarán encarnados por personal sanitario y de otros colectivos que han velado por la seguridad de todos desde el inicio de la pandemia así como autónomos y feriantes de la localidad.

03/12/2020. 47 lecturas.

La pandemia por el Covid-19 también condicionará las próximas fechas navideñas, por ello, desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se trabaja intensamente en una programación de actividades alternativas que cumplan con las medidas de seguridad establecidas y que, al mismo tiempo, cumplan su función de amenizar, dar colorido y ambiente a unas fechas tan especiales en las que los niños se convierten en principales protagonistas.
Así, por ejemplo, la Delegación de Festejos ha preparado estos días 13 estructuras de hierro con forma de árbol de Navidad en plazas cercanas a los centros educativos de la localidad que han sido adornadas, utilizando materiales reciclados, por el alumnado de todos los centros educativos, incluyendo las pedanías. El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, se han desplazado esta mañana al Paseo de la Democracia, junto al colegio Cervantes, para conocer de primera mano el trabajo realizado por los alumnos.

Según explicaba el delegado de Festejos, para paliar la ausencia de la tradicional fiesta infantil de los Pajes Reales, el Ayuntamiento ha preparado unas 4000 cartas para los Reyes Magos para repartirlas entre el alumnado de todos los centros educativos (incluyendo guarderías). Los sobres irán acompañados de un cono de chucherías y un número para participar en el tradicional sorteo de bicicletas, patinetes y otros juguetes. En esta misma línea, es decir, para que ningún niño palaciego pierda la ilusión de tener algún contacto directo con la figura de los Reyes Magos, la Delegación de Festejos ofrece la opción de videollamadas con los Pajes Reales.

En un año especial por las circunstancias sanitarias, el día 5 de enero en Los Palacios y el día 6 en las pedanías, no se podrá celebrar la clásica cabalgata de Reyes, aunque, según explicaba el alcalde, sí está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen su tradicional visita. Para ello, en nuestra localidad el día 5 de enero se llevarán a cabo tres desfiles (uno por cada sector en los que se ha dividido el pueblo). Cada desfile estará integrados por los tres Magos de Oriente, habrá animación y una charanga para hacer sonar y dar ambiente a los saludos que la comitiva dará a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca.
En cuanto a la elección del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes, el delegado destacaba la originalidad de las muchas obras presentadas por los alumnos de 3º y 4º de todos los centros educativos. Además, avanzó que se les hará entrega de un detalle a los ganadores de cada colegio.

Siguiendo con la cabalgata, el alcalde anunció que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, serán encarnados en esta ocasión por personal sanitario y de otros colectivos que han destacado en la lucha contra la pandemia desde que comenzara, personas de las que debemos sentirnos orgullosos, expresaba.

También encarnarán a los Reyes Magos autónomos de la localidad y feriantes, personas dedicadas al mundo de los eventos, un sector de los más castigados por la pandemia provocada por el coronavirus.
Siguiente noticia
03/12/2020

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ERACIS Y LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL PRETENDEN FOMENTAR LA CONCIENCIACIÓN SOBRE SU SITUACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA


Hoy jueves, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por ello, desde la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, ERACIS, junto con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, pretenden fomentar la concienciación sobre la situación de estas personas en todos los ámbitos de la vida. CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ERACIS Y LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL PRETENDEN FOMENTAR LA CONCIENCIACIÓN SOBRE SU SITUACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido