BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

YA ESTÁ A LA VENTA, EN LAS LIBRERÍAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL LIBRO “LOS MANANTIALES HABLAN DE SÍ MISMOS”, PUBLICADO POR LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS Y EDITADO POR EDICIONES PANGEA

Ya está a la venta, en las librerías de Los Palacios y Villafranca, el libro “Los Manantiales hablan de sí mismos”, publicado por la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas y editado por Ediciones Pangea. La obra recoge las entrevistas realizadas en 2019 a los protagonistas del disco “Manantiales Flamencos del Pozo de las Penas”, grabado en 1980 y del cual se cumple ahora el 40 aniversario.

02/12/2020. 78 lecturas.
La edición del disco “Manantiales flamencos del Pozo de las Penas”, que data de 1980, fue una iniciativa de la propia Peña Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios y Villafranca. Bajo el impulso, siempre constante y comprometido, del que fuera su presidente y fundador Paco Cabrera de la Aurora, decidió reunir entonces a cuatro destacadísimos cantaores palaciegos: José Sánchez “Itoly”, “Niño de Orta”, “Nene Escalera” y “Juanito Distinguido”, con la guitarra de José Cala “el Poeta”. Pese a las dificultades propias de la época para financiar una grabación de este tipo, El Pozo de las Penas consiguió sacar adelante un proyecto que quedó para la historia del cante y la cultura palaciega.

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la grabación y con miras al Festival de la Mistela de 2020, la junta directiva de El Pozo de las Penas organizó en la peña y de cara al público una serie de diálogos, encuentros, entre aquellos artistas y otros tantos periodistas locales: Fernando Rodríguez Murube (ABC de Sevilla), Manuel Curado (Canal Sur), Manuel Sollo (Radio Nacional de España) y Paco Márquez (Radio Televisión Los Palacios).

Esta experiencia ha quedado recogida en el libro “Los Manantiales hablan por sí mismos”, con prólogo de Manuel Herrera Rodas, fallecido recientemente. La obra contiene además numerosas fotografías de los protagonistas de aquel disco.

Los ejemplares, editados por Ediciones Pangea, están ya disponibles en Librería Fleming, Papelería Distinguido y en MG Papelería. El precio es de 12 euros.


Siguiente noticia
02/12/2020

LA COMEDIA TEATRAL “EL ASESINO DE LA REGAÑÁ” SE REPRESENTARÁ ESTE VIERNES, 4 DE DICIEMBRE, EN EL TEATRO MUNICIPAL


Aunque con el aforo limitado, y con todas las medidas del protocolo anticovid presentes, el público que asista este viernes, 4 de diciembre, al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández tiene la diversión asegurada con la puesta en escena de la obra “El asesino de la regañá”, adaptación de Ana Graciani basada en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón. LA COMEDIA TEATRAL “EL ASESINO DE LA REGAÑÁ” SE REPRESENTARÁ ESTE VIERNES, 4 DE DICIEMBRE, EN EL TEATRO MUNICIPAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido