BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ENCENDIÓ AYER TARDE SU TRADICIONAL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Ayer tarde comenzó oficialmente la iluminación de Navidad de Los Palacios y Villafranca. Luces con motivos navideños que, este año 2020, llegan de forma anticipada con el objetivo de que los palaciegos, ante estos momentos difíciles que atravesamos por la pandemia, realicen sus compras y consumiciones en establecimientos de nuestra localidad en unas fechas tan especiales.

27/11/2020. 130 lecturas.
Los Palacios y Villafranca luce, desde ayer tarde, su tradicional alumbrado navideño. Una iluminación que comenzaba de forma muy diferente a años anteriores, sin inauguración, ni música, ni espectáculos para evitar aglomeraciones y cumplir así con las normas sanitarias establecidas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Comercio, Maite Crespo, y de Festejos, Juan Manuel Bernal, y miembros de la Asociación de Empresario palaciegos, ASEPAVI, pudieron contemplar en la zona más céntrica de la localidad, los nuevos motivos que muestran las luces de Navidad.

Una iluminación que se espera sirva para sacar una luz de esperanza en estos tiempos difíciles que atravesamos como consecuencia de la pandemia, imprimir un poco de alegría e ilusión a la ciudadanía palaciega, tanto adultos como a niños, y sobre todo incentivar el consumo en establecimientos de la localidad, de forma específica al comercio y la hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde recordó que estaba previsto que la iluminación navideña se adelantara a la pasada semana, coincidiendo con el inicio de la campaña “Esta Navidad, me quedo contigo”, en apoyo al comercio y la hostelería de la localidad; sin embargo, la aprobación de las restricciones en la apertura de los establecimientos no invitaban a ello. Aunque sí es cierto, según el alcalde, que desde el consistorio había una intención clara: que el pueblo de Los Palacios y Villafranca sí tuviera y pudiera disfrutar de su tradicional alumbrado navideño.

El alumbrado navideño se ha colocado en las principales avenidas, la de Utrera, la de Cádiz y la de Sevilla así como en la zona centro de Los Palacios y Villafranca, en las principales calles como son Blas Infante y Charco además de la Plaza de España y aledañas. Se ha alumbrado también la calle Joaquín Romero Murube entera, un trozo de la Calle Aurora y otro de la Calle Postas y se amplía el alumbrado en la Calle Real hasta la Casa de la Cultura. También cuentan con luces navideñas las céntricas calles de Isaac Peral, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, calle Huertas hasta la esquina de Correos y Nuestra Señora del Carmen, entre otras. A eso se suma la iluminación de la Antigua guardería, del Ayuntamiento y de las rotondas del escudo y del olivo junto a la iluminación de las tres pedanías.

Junto al alumbrado navideño, la Delegación de Festejos también ha colocado 13 árboles de Navidad de 6 metros de altura en diferentes plazas de Los Palacios y Villafranca y en las tres pedanías. Habrá un árbol por cada colegio ya que serán los alumnos de los diferentes centros escolares los encargados de decorar los árboles con artículos reciclados.

No faltan tampoco sendos árboles de Navidad en la Plaza Cristo de la Salud y en la Plaza de España. Todo ello con el objetivo de imprimir un poco de alegría e ilusión, en momentos complicados, ante unas fechas muy especiales.
Siguiente noticia
27/11/2020

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS SE PREGUNTA CUÁNDO EL AYUNTAMIENTO VA A PONER EN MARCHA LAS AYUDAS DIRECTAS PARA AUTÓNOMOS, COMERCIANTES Y PYMES DE LOS PALACIOS


En rueda de prensa, el Partido Popular se pregunta cuándo el Ayuntamiento va a poner en marcha las ayudas directas para autónomos, comerciantes y pymes de Los Palacios y Villafranca. Así lo ha expresado su portavoz municipal, Rafael Ruiz, que recuerda que estas ayudas se aprobaron por unanimidad del pleno el pasado mes de octubre. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS SE PREGUNTA CUÁNDO EL AYUNTAMIENTO VA A PONER EN MARCHA LAS AYUDAS DIRECTAS PARA AUTÓNOMOS, COMERCIANTES Y PYMES DE LOS PALACIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido