BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Sanidad ya perfila los detalles del Plan de Vacunación contra la covid-19 que el pasado martes se aprobó en el Consejo de Ministros. Sanidad espera contar con hasta 140 millones de dosis para hacer frente al coronavirus, correspondientes al acuerdo de compra anticipada de la Unión Europea, lo que permitiría unos 80 millones de inmunizaciones y garantizaría la cobertura nacional.

26/11/2020. 65 lecturas.
El Consejo de Ministros aprobó el martes el Plan de Vacunación, según el cual los primeros en vacunarse cuando lleguen las primeras dosis en enero serán por este orden, los residentes, el personal sanitario de residencias de mayores y centros de discapacitados, el resto del profesionales sanitarios y los grandes dependientes aunque no estén ingresados en ningún centro.

Sanidad ha elevado un plan que establece tres etapas: una inicial muy limitada entre enero y marzo, una segunda hasta junio y una tercera en la que se vacunará de forma generalizada. Contará con 13.000 puntos de vacunación situados en los Centros de Asistencia Primera y otros centros sanitarios. Cada año se vacuna en España para la gripe a más de 14 millones de personas, por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo.

La estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen técnicos de 8 comunidades autónomas, representantes de sociedades científicas, dos miembros del comité de bioética, personal del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Instituto de Salud Carlos III, un sociólogo y varios matemáticos.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España facilitará el acceso equitativo a la vacunación al que tendrán acceso todos sus usuarios de forma gratuita. Habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación. Las vacunas las ha adquirido la Comisión Europea para toda la Unión, de momento, ya ha cerrado contratos con cinco farmacéuticas (AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer y CureVac) para adquirir por adelantado 1.225 millones de dosis, más 580 millones en reserva. A España le corresponde un 10% de esas cantidades.


Siguiente noticia
26/11/2020

EL CANTAOR PALACIEGO, JUAN MURUBE, ESTARÁ EN LOS DOMINGOS FLAMENCOS DE LA SALA FANATIC. LO ACOMPAÑARÁN ISMAEL DE BEGOÑA A LA GUITARRA Y FERNANDO MAYA EN LA PERCUSIÓN


El cantaor palaciego de adopción, Juan Murube, llega a los Domingos Flamencos de la Sala Fanatic, en Sevilla. Será este próximo domingo, 29 de noviembre, a las 4 de la tarde. En esta actuación estará acompañado por Ismael de Begoña, a la guitarra, y Fernando Maya en la percusión. EL CANTAOR PALACIEGO, JUAN MURUBE, ESTARÁ EN LOS DOMINGOS FLAMENCOS DE LA SALA FANATIC. LO ACOMPAÑARÁN ISMAEL DE BEGOÑA A LA GUITARRA Y FERNANDO MAYA EN LA PERCUSIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido