BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REITERA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ASÍ LO HA RECALCADO LA DELEGADA DE IGUALDAD EN EL MANIFIESTO LEÍDO ESTA MAÑANA EN LA BIBLIOTECA GENERACIÓN DEL 27 QUE CUENTA, DESDE HOY, CON UN ESPACIO DE LITERATURA VIOLETA

Los Palacios y Villafranca reitera, un año más, su compromiso en la lucha contra la Violencia de Género. Así, de hecho, lo ha expresado la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, en el manifiesto que ha leído esta mañana en la Biblioteca Generación del 27 que, desde hoy, cuenta además con un espacio de “Literatura Violeta”. Y es que, desde el ayuntamiento, se hace hincapié en que la educación y el conocimiento son claves para alcanzar una igualdad plena y real.

25/11/2020. 70 lecturas.
Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Por tal motivo, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ha desarrollado una programación especial conmemorativa de esta efemérides. Unas actividades que hoy miércoles llegaban a su punto culmen con la lectura de un manifiesto a cargo de la delegada responsable de dicha área, Maite Crespo.
Como novedad este año, el manifiesto se ha leído en el patio de la Biblioteca Municipal “Generación del 27” lugar al que han asistido trabajadoras de la propia delegación de Igualdad así como representantes de diversos colectivos y concejales de la corporación municipal encabezada por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.
Con la lectura de este manifiesto, hoy 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reitera su compromiso un año más en la lucha contra la violencia de género que se ejerce, no solo contra las mujeres por el hecho de serlo, sino también contra sus hijos.

Tras la lectura del manifiesto, todos los presentes han guardado un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia de género.
Seguidamente, se ha procedido a la apertura del denominado espacio de “Literatura Violeta” dentro de las instalaciones de la Biblioteca Generación del 27. Se trata de una zona donde se pueden encontrar libros que ha adquirido la Delegación de Igualdad con temática feminista y de estudios de género y que están dirigidos a todos los públicos. Además, este espacio violeta servirá para crear un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBI.

El alcalde, en su visita a este espacio violeta, ha recordado que hoy es un día significativo, no sólo para el calendario feminista, sino para todas las personas que creen en la igualdad. Es una fecha, según Juan Manuel Valle, para poner en común la necesidad de seguir luchando y educando para erradicar la violencia machista o de cualquier otra índole.
El alcalde ha manifestado que le preocupa mucho el auge de determinados movimientos que banalizan décadas y siglos de lucha por la superación de las desigualdades.

Por último, el alcalde destacaba que esta zona violeta es un espacio muy interesante y auguraba una buena acogida por parte de la ciudadanía palaciega.
Siguiente noticia
25/11/2020

LA ASOCIACIÓN TAMAIDE ANALIZA CON LOS JÓVENES DE IES ALMUDEYNE LA RELACIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Incluido en la programación que durante toda esta semana ha celebrado el IES Almudeyne en torno al 25 de Noviembre, esta mañana tenía lugar en el centro un taller en el que la escritora Isamar Cabeza y la Asociación Tamaide han reflexionado sobre la influencia de la música y la palabra en materia de igualdad y violencia de género. LA ASOCIACIÓN TAMAIDE ANALIZA CON LOS JÓVENES DE IES ALMUDEYNE LA RELACIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido