BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN TAMAIDE ANALIZA CON LOS JÓVENES DE IES ALMUDEYNE LA RELACIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Incluido en la programación que durante toda esta semana ha celebrado el IES Almudeyne en torno al 25 de Noviembre, esta mañana tenía lugar en el centro un taller en el que la escritora Isamar Cabeza y la Asociación Tamaide han reflexionado sobre la influencia de la música y la palabra en materia de igualdad y violencia de género.

25/11/2020. La influencia de la música en materia de igualdad y violencia de género ha sido el taller que se la Asociación Tamaide, a través de su proyecto Fénix, y contando con la colaboración de la escritora Isamar Cabeza, ha impartido para un grupo de jóvenes del IES Almudeyne como otra de las actividades que este centro ha acogido estos días con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, día Internacional de la lucha contra la violencia de género.
Tamaide reivindica la educación en valores como instrumento fundamental en la lucha contra la violencia de género y para que los jóvenes vayan asimilando el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

A través de una lista de temas musicales muy conocidos para chavales de estas edades, Isamar Cabeza les ha demostrado como la palabra tiene la capacidad de esconder mensajes subliminales que podemos llegar a asimilar como normales a pesar de su contenido tóxico.

Desde Tamaide se pide a los jóvenes y no tan jóvenes que sean críticos con todos aquellos contenidos que consumen y descarten los que no convienen socialmente.
Este taller es uno de los 20 talleres que componen la programación del Proyecto Fénix puesto en marcha por la asociación Tamaide para ayudar a las mujeres que sufren este grave problema y sensibilizar a la población de la problemática que supone la violencia de género para la sociedad. Dicho programa se desarrollará hasta el próximo mes de febrero en las provincias de Cádiz y Sevilla, formación que también estará disponible online.

Siguiente noticia
25/11/2020

EL IES ALMUDEYNE PONE HOY EN MARCHA SU EMISORA DE RADIO CON UN PROGRAMA DEDICADO A LA REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA


El Instituto de Educación Secundaria Almudeyne puede marcar en el calendario el día de hoy como en el que se inauguró su emisora de radio por la que cada día pasarán sus alumnos para hablar de los temas que les preocupan y les interesan. Como no podía ser de otra manera, Radio Almudeyne ha dedicado su primer programa a reflexionar sobre la Violencia de Género. EL IES ALMUDEYNE PONE HOY EN MARCHA SU EMISORA DE RADIO CON UN PROGRAMA DEDICADO A LA REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido