BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL IES ALMUDEYNE PONE HOY EN MARCHA SU EMISORA DE RADIO CON UN PROGRAMA DEDICADO A LA REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

El Instituto de Educación Secundaria Almudeyne puede marcar en el calendario el día de hoy como en el que se inauguró su emisora de radio por la que cada día pasarán sus alumnos para hablar de los temas que les preocupan y les interesan. Como no podía ser de otra manera, Radio Almudeyne ha dedicado su primer programa a reflexionar sobre la Violencia de Género.

25/11/2020. El IES Almudeyne se ha embarcado en una nueva aventura que tiene como principal protagonista al medio de comunicación que más encanto atesora, que más atrapa, la radio. La iniciativa partía, el pasado año, desde el Proyecto lingüístico del centro pero donde se han implicado todos los departamentos del centro. La intención de sus creadores es hacer partícipe a toda la familia que compone el IES Almudeyne y que a través de la exposición de los diferentes temas que se vayan planteando trabajen otros aspectos como son la expresión oral, o la exposición y construcción de una idea para compartirla en directo.
Para este primer programa todo estaba muy engranado y el tema a tratar durante la media hora de emisión no podía ser otro que el de la lucha contra la violencia de género con motivo de ser hoy mismo el día de su celebración.

Para tratar un asunto que tanto afecta a nuestra sociedad actual, Radio Almudeyne contaba con dos jóvenes alumnos de bachillerato. En primer lugar Carlos Cano, compositor de “Crisálida”, tema musical que sirve de cabecera a este programa radiofónico, y que en las últimas semanas ha dado pie a la grabación y montaje de un videoclip.

Para conformar toda esta labor Carlos ha contado con la colaboración tanto de profesores como de compañeros alumnos, y también de profesionales como Mario Alberni en la masterización, JUBEGO con Juan Miguel Begines en la grabación, arreglos musicales y mezcla, y Grado Creativo con Francisco Granados en la creación del videoclip.
La otra participación en el primer programa de Radio Almudeyne llegaba con la reflexión de la alumna Natalia Pereira que exponía la versión que del feminismo tienen hoy en día las jóvenes de su edad.

Por tanto, Radio Almudeyne ya está en marcha para que su comunidad educativa la aproveche como lo que es, un medio de expresión con el que poder seguir formándose y educándose.



Siguiente noticia
25/11/2020

CONTINÚA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y LAS TRES PEDANÍAS PARA COMBATIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS


Entre las muchas labores y trabajos que realiza de manera rutinaria la Delegación Municipal de Vías Públicas se encuentra, como una de las mas prioritarias, la limpieza y desinfección de las vías y espacios públicos de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías con el objetivo de seguir combatiendo la propagación del virus. CONTINÚA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y LAS TRES PEDANÍAS PARA COMBATIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido