BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FIRMADOS LOS PRIMEROS 62 CONTRATOS DEL TOTAL DE 86 QUE PODRÁ OFRECER EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A TRAVÉS DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Esta mañana, el salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la firma de los primeros 62 contratos que, del total de 86, va a poder ofrecer en las próximas semanas el consistorio a vecinos que se encuentran en situación de desempleo. Se trata de contrataciones realizadas a través del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social, que, contando con aportación municipal y provincial, cuenta para esta ocasión, con una partida de 268.000 euros.

24/11/2020. 48 lecturas.
La Diputación Provincial, junto a los ayuntamientos sevillanos ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social, una de las iniciativas llevadas a cabo para luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. En el caso de Los Palacios y Villafranca que cuenta con una aportación en torno a 268.000 euros, dicho programa va a permitir la contratación de un total de 86 personas por un periodo de dos meses.

Esta mañana, en el salón de plenos del consistorio, se llevaba a cabo la firma de los primeros 62 contratos, momento que se ejecutaba en tres grupos diferentes para respetar el aforo que permite respetar la distancia de seguridad. En el primero de los grupos, las personas que a partir de mañana empezarán a trabajar para los diferentes departamentos del ayuntamiento eran recibidos por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que acudía acompañado de la Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Recursos Humanos, Rocío Lay.
Juan Manuel Valle destacaba que gracias a la última subida del Salario Mínimo Interprofesional las retribuciones que cobrarán las personas contratadas en este programa extraordinario de prevención de la exclusión social será mayor a las que incluían anteriores programas similares.

Valle animaba a los presentes a aprovechar la contratación y a cumplir con responsabilidad ya que han sido muchas las personas que lo han solicitado y no han podido acceder al mismo.

El alcalde palaciego también ha querido resaltar la importancia que tiene una buena coordinación de las diferentes administraciones para la puesta en marcha de estos programas de empleo y que así pueda trabajar el mayor número de personas. En estos momentos, en Los Palacios y Villafranca hay ejecutándose varios programas de empleo por valor de tres millones de euros.

En definitiva, el acceso a un empleo es fundamental para sobrevivir a las difíciles situaciones tanto sociales, sanitarias como económica por las que estamos pasando, y es por ello que este Programa Extraordinario para la Prevención de la Exclusión Social está destinado a aminorar, junto a otras acciones, el impacto de las consecuencias de la pandemia en el empleo de nuestros municipios y para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los nuevos perfiles de riesgo de exclusión post Covid-19'.
Siguiente noticia
24/11/2020

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PROCEDE AL REPARTO DE LOS AZUCARILLOS ENTRE UN CENTENAR DE ESTABLECIMIENTOS PALACIEGOS QUE TAMBIÉN RECIBEN LAS MASCARILLAS MORADAS CON LAS QUE SE RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ha procedido esta mañana al reparto de los azucarillos que muestran mensajes que fomentan la concienciación en pro de la igualdad y contra la violencia de género. Se entregarán a un centenar de establecimientos que también reciben mascarillas moradas en homenaje a las víctimas de la violencia machista. LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PROCEDE AL REPARTO DE LOS AZUCARILLOS ENTRE UN CENTENAR DE ESTABLECIMIENTOS PALACIEGOS QUE TAMBIÉN RECIBEN LAS MASCARILLAS MORADAS CON LAS QUE SE RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido