BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS DELEGACIONES DE MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD CIUDADANA Y AGRICULTURA CONVOCAN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y EFECTIVOS DE LA GUARDERÍA RURAL PARA COORDINAR E INTENSIFICAR LA VIGILANCIA EN ZONAS DEL ENTORNO RURAL DONDE, DE MANERA ILEGAL, SE VIERTEN ESCOMBROS Y BASURAS

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca convocaba esta mañana a las fuerzas de seguridad, y a efectivos de la guardería rural de nuestro pueblo, para plantear la coordinación e intensificación de la vigilancia en zonas de nuestro entorno natural cercanas al casco urbano donde, de manera ilegal, se siguen realizando vertidos de escombros y de basuras. El objeto es conseguir un espacio más limpio y cuidado en el medio rural.

23/11/2020. 38 lecturas.
La Casa de la Cultura ha acogido una reunión de trabajo donde los Delegados de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Manuel Triguero, y de Agricultura, Jesús Condán, se han encontrado con representantes de las fuerzas de seguridad de nuestro pueblo, guardia civil y policía local, y miembros de las guarderías rurales tanto de la Cooperativa de las Nieves como de la Sociedad de Cazadores San Isidro, con las que el Ayuntamiento renueva cada año el convenio de colaboración. También han estado presentes miembros de la vigilancia que controla la zona en la que se encuentran los tres humedales que pertenecen a nuestro término municipal.

El objeto ha sido poner en común las actuaciones que desarrollan los diferentes efectivos como las que se refieren a los robos que se producen en los campos que, según los informes, están siendo menores en los últimos tiempos. También se ha expuesto la necesidad de coordinar a todas las partes para intensificar los controles en aquellas zonas rurales donde, de manera ilegal, todavía se realizan vertidos de escombros, basuras y otros tipos de residuos.

Los vertidos ilegales que afectan al medio natural de nuestro entorno es un aspecto que, según José Manuel Triguero, preocupa mucho al ayuntamiento, por lo que para controlar estos hechos delictivos se han puesto en marcha una serie de medidas.
Recientemente ha sido ampliado el horario del punto limpio, un lugar habilitado para que el ciudadano pueda depositar de manera controlada este tipo de residuos.

Además de todas estas medidas, el Delegado de Medio Ambiente insiste en que es responsabilidad de todos contribuir al mantenimiento y puesta en valor del entorno medioambiental.
Triguero también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el que caso de que sea testigo de algún hecho delictivo de este tipo.

En definitiva, el objetivo de esta reunión es que la coordinación de todas las partes sirva para conseguir un mayor efecto en las labores de vigilancia y conseguir un medio rural con espacios más limpios y cuidados.
Siguiente noticia
23/11/2020

EMPATE EN EL DERBI LOCAL ENTRE LA LIARA BALOMPIÉ Y A.D. MOSQUEO Y VICTORIA DE LOS PALACIOS C.D FRENTE AL BORMUJOS


El derbi local de la Segunda Andaluza Senior finalizó con empate a dos entre la Liara Balompié y A.D. Mosqueo en un partido intenso. Por su parte, el encuentro que enfrentó a Los Palacios C.F. con el Bormujos se resolvió con un 3-1 a favor de los palaciegos. EMPATE EN EL DERBI LOCAL ENTRE LA LIARA BALOMPIÉ Y A.D. MOSQUEO Y VICTORIA DE LOS PALACIOS C.D FRENTE AL BORMUJOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido