BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO DESARROLLARÁ, LA SEMANA PRÓXIMA, UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego desarrollará una programación especial para conmemorar dicha efemérides. El próximo lunes, día 23, se presentarán las actividades.

20/11/2020. 32 lecturas.
Esta programación específica de la Delegación de Igualdad, conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzará mañana sábado con la ya anunciada obra de teatro “Orgullo de mujer”, a cargo de la compañía Malvaloca. Será en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a las 4.30 de la tarde. Las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Cultura y en la propia taquilla del teatro desde una hora antes de la actuación. Se recuerda que el aforo estará limitado y se mantendrán todas las medidas de protocolo anticovid.

El próximo lunes, 23 de noviembre, en la Casa de la Cultura a las 10.30 de la mañana, la Delegación de Igualdad informará del resto de actividades incluidas en este programa conmemorativo del 25 de noviembre. También se presentará el libro “Guía para un uso igualitario del lenguaje”, cuya autora es Margarita Gutiérrez, psicóloga de la propia delegación contratada por una subvención a través del proyecto de Intervención Psicosocial con Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

El martes 24, la Delegación de Igualdad procederá al reparto de más de 1.000 mascarillas para dar visibilidad a las víctimas, mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista, desde que en el año 2003 se empezaron a contabilizar. Estas mascarillas, de color morado, se repartirán por los diferentes edificios públicos, se entregará a las asociaciones de mujeres, a la Peña Flamenca, a las asociaciones juveniles, también llegarán a los institutos, comercios y distintos establecimientos de Los Palacios y Villafranca.

Ya el miércoles, 25 de noviembre, en el biblioteca municipal Generación del 27, a las 10 de la mañana, se procederá a la lectura de un manifiesto y a la posterior apertura del denominado “Espacio Violeta”, una zona donde se podrán encontrar libros que ha adquirido la delegación de igualdad con temática feminista y de estudios de género. Además, servirá para crear un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBI.

Por último, Igualdad también quiere dar visibilidad y fomentar la concienciación sobre este tipo de violencia en los negocios de restauración de la localidad ya que son puntos de encuentro de muchas personas de diversa índole. Para ello se hará entrega a estos establecimientos de paquetes de azúcar, azucarillos individuales, que lucirán mensajes claros y concisos contra la violencia de género en pro de la igualdad.
Siguiente noticia
20/11/2020

YA ESTÁ A LA VENTA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PLATAFORMAS DIGITALES YEN LA WEB DE LA CASA DEL LIBRO, LA ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR PALACIEGO JOSÉ MANUEL BEGINES, “ROCAS AL VIENTO”, PUBLICADA POR EL ATENEO DE SEVILLA


Ya está a la venta, en todas las librerías de Los Palacios y Villafranca así como en las plataformas digitales y la web de la Casa del Libro, la última novela del escritor palaciego José Manuel Begines, “Rocas al Viento”, publicada por el Ateneo de Sevilla. YA ESTÁ A LA VENTA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PLATAFORMAS DIGITALES YEN LA WEB DE LA CASA DEL LIBRO, LA ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR PALACIEGO JOSÉ MANUEL BEGINES, “ROCAS AL VIENTO”, PUBLICADA POR EL ATENEO DE SEVILLA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido