BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE HOY LA PRIMERA DE LAS DOS JORNADAS DE CRIBADO DE CORONAVIRUS QUE REALIZA LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS CON EL OBJETIVO DE CONOCER LA INCIDENCIA DEL VIRUS EN EL MUNICIPIO

Los Palacios y Villafranca vive hoy miércoles la primera de las dos jornadas de cribado de coronavirus que realiza la Consejería de Salud y Familias con el objetivo de conocer la incidencia del virus en el municipio. En estos dos días están citados de forma escalonada 1.100 vecinos que se someterán a test rápidos de antígenos.

18/11/2020. 96 lecturas.
Este miércoles han comenzado nuevos cribados poblaciones para el control de la pandemia en Andalucía. En este caso, las pruebas se han iniciado en Los Palacios y Villafranca, uno de los municipios sevillanos en los que la Junta de Andalucía ha decidido testar a la población con el objetivo de conocer la incidencia del virus en el municipio. Entre hoy y mañana jueves están citados de forma escalonada 1.100 vecinos que se someterán a test rápidos de antígenos.

Desde primera hora de la mañana los participantes citados han comenzado acercarse al Pabellón Municipal José Moral donde se están realizando las pruebas por profesionales sanitarios. La coordinadora del centro de salud “Nuestra Señora de las Nieves”, Ana María Montero Romero ha explicado que para realizar el cribado, la Consejería de Sanidad ha mandado un listado con un conjunto de personas elegidas aleatoriamente de entre 18 y 59 años, las cuales han sido avisadas vía SMS de que debían acudir a hacerse la prueba.

A los citados, previa identificación, se les realiza un test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Por otro lado, la realización de las pruebas se han llevado a cabo con todas las medidas sanitarias anti-Covid.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por la Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha hecho un llamamiento a todas las personas que han sido citadas para que acudan a realizarse las pruebas ya que esta muestra amplia permitirá conocer realmente el nivel de expansión del virus en nuestro pueblo. El regidor municipal ha recordado también lo importante que es no descuidar el uso de la mascarilla y respetar las medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios.

Las pruebas de cribado continuarán esta tarde de 16:00 a 20:30 horas y mañana jueves de 8:15 a 14:45 horas en las instalaciones del Pabellón Municipal José Moral.
Siguiente noticia
18/11/2020

LA POLICÍA LOCAL DE LOS PALACIOS INTERPONE UNA TREINTENA DE MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS ESTE FIN DE SEMANA


La Policía Local de Los Palacios ha impuesto una treintena de multas por incumplimiento de las normas sanitarias este fin de semana tanto en la vía pública como en establecimientos de restauración.
LA POLICÍA LOCAL DE LOS PALACIOS INTERPONE UNA TREINTENA DE MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS ESTE FIN DE SEMANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido