BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESDE HOY Y HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE, EN EL NIVEL 4 DE ALERTA FIJADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUMIENDO NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN Y LIMITACIONES DE AFORO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Los Palacios y Villafranca ha quedado encuadrado entre los municipios que desde la pasada noche se encuentran en el nivel 4 de alerta y que habrán de asumir, al menos hasta el próximo 9 de noviembre, nuevas medidas y restricciones para el aforo en espacios públicos y privados.

30/10/2020. 100 lecturas.
La Junta de Andalucía ha dividido el mapa de la comunidad autónoma en tres niveles de alerta de la pandemia del coronavirus. Dependiendo del número de contagios del coronavirus y de la presión hospitalaria, el Ejecutivo regional ha establecido distintas restricciones, que entraron en vigor la pasada medianoche, en función del riesgo que entraña cada actividad. El toque de queda será desde las 23.00 a las 6.00 horas durante diez días.

Como ya es sabido, desde esta medianoche está cerrada perimetralmente la comunidad y 450 municipios de los que no se podrá entrar ni salir salvo por causas justificadas, entre ellos Los Palacios y Villafranca que se encuentra en el nivel de alerta 4. Las restricciones asumidas en este nivel afectarán a bares y restaurantes, es decir hostelería y restauración, donde podrán contar con hasta un 30% de aforo máximo en el interior y 75% en terrazas. El aforo de los gimnasios también se reduce al 40% de capacidad. Las competiciones, eventos deportivos y entrenamientos se celebrarán sin espectadores.

Cines, teatros y auditorios contarán con un aforo del 40 por ciento: 200 personas en el interior y 300 en el exterior Los parques estarán abiertos pero los juegos infantiles se matendrán cerrados.

A los velatorios y entierros no podrán acudir más de 6 personas en el interior y 15 en el exterior. La ceremonias civiles y religiosas podrán celebrarse con un aforo máximo del 30% y los banquetes con máximos de 30 personas en interiores y 50 en exteriores, siempre con un 30 por ciento máximo de aforo.

Las actividades medioambientales se podrán desarrollar con hasta 6 participantes si es en interior y hasta diez si se realiza al aire libre. En cuanto al transporte, si se trata del público habrá que respetar un asiento de separación entre viajeros y con hasta el 50 por ciento de aforo de aquellos que viaje de pie. En transporte privado podrán ir dos personas por fila de asientos, sin ocupar el de copiloto.

Por último, en cuanto a los establecimientos comerciales contarán con un 50 por ciento máximo de aforo siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha publicado un bando municipal con todas estas medidas restrictivas que ya afectan también a nuestra localidad.
Siguiente noticia
30/10/2020

LA DELEGADA DE SANIDAD, CARMEN MARÍA MOLINA, DESMIENTE AL PORTAVOZ SOCIALISTA, JUAN DIEGO VALVERDE, CUANDO DECLARA FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO PALACIEGO EN EL TEMA DE LA PANDEMIA


La Delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina, en rueda de prensa, ha querido desmentir al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Juan Diego Valverde, al denunciar éste falta de información y transparencia por parte del equipo de gobierno en cuanto al tema de la pandemia. También ha aclarado Molina que los cribados de test masivos en las poblaciones los lleva a cabo el Servicio de Epidemiología en función de una serie de criterios que Los Palacios y Villafranca, de momento, no cumple. LA DELEGADA DE SANIDAD, CARMEN MARÍA MOLINA, DESMIENTE AL PORTAVOZ SOCIALISTA, JUAN DIEGO VALVERDE, CUANDO DECLARA FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO PALACIEGO EN EL TEMA DE LA PANDEMIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido