BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE VALME PREMIADO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LOS “ENCUENTROS NACIONALES DE PSIQUIATRÍA”. ENTRE LOS PSIQUIATRAS AUTORES DEL TRABAJO CIENTÍFICO PREMIADO SE ENCUENTRA EL PALACIEGO AGUSTIN SÁNCHEZ GAYANGO

El servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, que coordina Matilde Blanco Venzala, ha revalidado por segundo año consecutivo su presencia entre los mejores trabajos científicos presentados en los `Encuentros Nacionales de Psiquiatría´. Entre los autores de dicho trabajo se encuentra el psiquiatra de Los Palacios y Villafranca Agustín Sánchez Gayango.

30/10/2020. 325 lecturas.
En ambas ocasiones, los trabajos científicos presentados por el Servicio de Salud Mental de Valme han estado vinculados al ámbito del Trastorno Mental Grave (esquizofrenia y trastornos afectivos) y a estrategias de mejora de la humanización en el abordaje de las personas con esta patología; consolidándose el interés clínico de este foro nacional por la línea de investigación centrada en la reducción de la contención física mediante tratamiento farmacológico como opción menos traumática.

El uso de la contención constituye una medida inevitable para el control de las alteraciones de conducta y en aquellas situaciones de agitación psicomotriz que puedan presentar riesgos para el paciente o terceros.

 La línea de investigación desarrollada por el hospital sevillano se ha llevado a cabo durante los últimos años en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental a cargo de los psiquiatras Agustín Sánchez Gayango, natural de Los Palacios y Villafranca, Emilio José López Sánchez y Antonio Guzmán del Castillo.

“Evitando contenciones. Estrategias farmacológicas en el Hospital de Valme” es el título del estudio galardonado. Si en la anterior edición, estos especialistas eran premiados por un trabajo donde demostraban la efectividad de un tratamiento farmacológico como alternativa, y opción menos agresiva, frente a la contención mecánica de pacientes con alteraciones de conducta, crisis de ansiedad o episodios de agitación psicomotriz; en la actual edición de este foro, los citados profesionales han sido premiados por un estudio donde se avanza hacia el mejor tratamiento farmacológico exponiendo una comparativa del uso de diversas estrategias de fármacos frente a la contención física de los pacientes.

Según el palaciego, Agustín Sánchez Gayango, “se ha demostrado cómo algo tan biológico como puede ser la molécula de un fármaco puede ser partícipe de la mejora de la calidad de vida y la disminución del sufrimiento humano, refiriéndonos además a un ser humano que se encuentra en una etapa vulnerable. Y todo ello con la simplicidad que supone tratar de forma humana y evitando momentos traumáticos, o desagradables para todos, como puede ser la contención mecánica, durante el período de crisis de los pacientes”.
Siguiente noticia
30/10/2020

LAS PALACIEGAS ELENA CORDÓN Y CLAUDIA ROMERO, CLASIFICADAS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RITMICA QUE SE CELEBRARÁ EN VALENCIA DEL 15 AL 22 DE NOVIEMBRE


Habrá presencia palaciega en el próximo Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Valencia del 15 al 22 de noviembre. Se trata de las gimnastas Elena Cordón y Claudio Romero, ambas clasificadas para esta importante cita a nivel nacional. LAS PALACIEGAS ELENA CORDÓN Y CLAUDIA ROMERO, CLASIFICADAS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RITMICA QUE SE CELEBRARÁ EN VALENCIA DEL 15 AL 22 DE NOVIEMBRE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido