BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

INCORPORADOS EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS LOS PRIMEROS 39 TRABAJADORES CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A TRAVÉS DEL PLAN AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Un total de 39 personas vienen desempeñando desde hace algunos días funciones en diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Se trata de los primeros trabajadores contratados por el consistorio a través del Plan Aire, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. El alcalde palaciego ha querido conocer cómo ha sido la incorporación de estos vecinos a sus respectivos puestos de trabajo.

20/10/2020. 103 lecturas.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García, ha querido conocer de primera mano cómo ha sido la incorporación de los primeros 39 trabajadores contratados por el consistorio municipal a través del Plan Aire, programa de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía. De esta manera, se ha desplazado a varias zonas de la localidad, como el Bulevar Francisco Riverola o la Plaza Miguel Murube, donde los trabajadores se encontraban realizando distintas funciones.

Este primer grupo de beneficiarios estarán realizando sus labores por un periodo de seis meses. Juan Manuel Valle no ha dejado pasar la ocasión para recordar el importante recorte llevado a cabo por la Junta de Andalucía en estos planes de empleo a pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos.

Con cargo a los 600.000 euros asignados a Los Palacios y Villafranca serán hasta 63 las personas que durante los próximos meses se beneficiarán de un contrato de empleo en alguno de los proyectos planteados.

Además de generar empleo en la localidad estos proyectos, un total de 12, vienen a reforzar los servicios que presta el propio Ayuntamiento. Es por ello que a través de los mismos se van a realizar contrataciones de muy diversos perfiles profesionales y tan variados como barrenderos, herreros, carpinteros, pintores, psicólogos, arquitectos técnicos, técnicos administrativos, informáticos, abogados, albañiles, conductores, fontaneros y jardineros.

Valle, por parte, ha destacado la importancia de estos programas tanto para los ciudadanos porque suponen una oportunidad laboral, como para el propio pueblo que, con ellos, ve reforzada la calidad de sus servicios públicos. Así anunciaba que ya se está baremando las solicitudes de la segunda edición del Peum solicitada por los Ayuntamientos ante la grave crisis sanitaria, y se está a la espera de que la Junta de Andalucía saque el programa que viene anunciando desde el pasado mes de septiembre y que lleva por nombre Meta, para la incorporación laboral de otro importante número de trabajadores.

Entre las funciones que se ven reforzadas con estos proyectos se encuentra la de la limpieza y acondicionamiento de nuestras calles y zonas verdes. El alcalde palaciego también ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que actúe de manera responsable en el mantenimiento de las mismas.
Siguiente noticia
20/10/2020

EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS GRADAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL SAN SEBASTIÁN AFRONTA SU RECTA FINAL, SÓLO FALTA LA COLOCACIÓN DE LAS NUEVAS CUBIERTAS PREVISTA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS


El nuevo graderío del Estadio Municipal San Sebastián es ya una realidad. El proyecto, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFOEA, ha contado con una inversión de 213.000 euros y contempla, además, la colocación de nuevas cubiertas, unos trabajos que se espera queden concluidos en los próximos quince o veinte días. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS GRADAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL SAN SEBASTIÁN AFRONTA SU RECTA FINAL, SÓLO FALTA LA COLOCACIÓN DE LAS NUEVAS CUBIERTAS PREVISTA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido