BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COAG PIDE AL CONSEJO DE MINISTROS DE LA UE UN AUMENTO DE LOS FONDOS DE RECONSTRUCCIÓN PARA EL SECTOR AGRARIO

Ante el importante Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a los 27 un considerable aumento de los fondos de reconstrucción de la Unión para el sector agrario.

20/10/2020. 55 lecturas.
El nuevo Fondo de Reconstrucción Económica de la Unión Europea, el denominado “Next Generation EU” para el sector agrario, estará dotado con 7.500 millones de euros, tras el recorte del 50% decidido por el Consejo Europeo el pasado 23 de julio, frente a los 15.000 millones previstos inicialmente. De este montante, España dispondrá de poco más de 700 millones de euros que se repartirán entre los programas de desarrollo rural de las Comunidades Autonómas para medidas destinadas a la acción por el clima y la digitalización.

COAG exige la recuperación de la partida inicial y respalda que estos fondos adicionales para Desarrollo Rural se distribuyan en dos anualidades (2021 y 2022), tal como prefieren la mayoría de los Estados miembros de la Unión y que por tanto, se incluyan en el Reglamento de Transición, para evitar el retraso en su aplicación hasta 2023. Asimismo, Coag defiende que estos fondos se apliquen sin cofinanciación nacional, dadas las dificultades presupuestarias de las administraciones públicas.

Además, el sector agrario está obligado a asumir las estrategias europeas y adaptar sus producciones a los más altos estándares de calidad y respeto medioambiental, para lo que correspondería indefectiblemente reforzar el presupuesto de la PAC. Al contrario, ante estos retos ambiciosos resulta lamentable un recorte de los fondos agrarios que supone una pérdida del 12% del poder adquisitivo aprobado por el Consejo Europeo, en un escenario de nuevas exigencias dentro del Paquete Verde, que supondrá mayores costes para agricultores y ganaderos.

Por otra parte, desde COAG se reclama al Consejo y la Comisión una revisión de los acuerdos de libre comercio con terceros países que suponga el reforzamiento del principio de preferencia comunitaria y los controles en frontera para evitar la entrada en la UE de productos agrarios que no cumplan con los altos estándares de producción europeos.
Siguiente noticia
20/10/2020

CULMINAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, CON LA IMAGEN EXPUESTA EN SOLEMNE ACTO DE VENERACIÓN


Los cultos en honor a la Virgen de la Soledad culminaron este domingo con la imagen expuesta en Solemne Acto de Veneración. La Titular mariana de la Hermandad del Gran Poder lució para la ocasión la saya confeccionada por el bordador cordobés Antonio Villar Moreno donada por Florencia Sollo en la primera década de los noventa. CULMINAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, CON LA IMAGEN EXPUESTA EN SOLEMNE ACTO DE VENERACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido