BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS CLASES CONFINADAS POR COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PASAN DE ONCE A CINCO ESTA SEMANA

Según ha informado el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Educación, el número de clases confinadas por Covid-19 en los centros educativos palaciegos han pasado de 11 a 5 esta semana. Desde el Consistorio se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal.

15/10/2020. 72 lecturas.
El número de clases confinadas por Covid-19 ha ido descendiendo en los últimos días, pasando de 11 a 5 esta semana, tras la vuelta al colegio de las aulas de varios centros educativos palaciegos. Cabe recordar, que el Ayuntamiento palaciego junto con los centros educativos activa el protocolo Covid cuando se detecta un caso de coronavirus.

De esta manera, en el Centro Educativo Permanente “Antonio Sánchez Galán”, cuyas clases se imparten en el Centro Cívico Marchenilla, no se ha registrado ningún caso más de Covid-19, desde que se detectó un positivo por PCR.

Lo mismo ocurre, en el CEIP Pablo Ruiz Picasso. En este caso, tanto la clase de sexto de educación primaria como la clase de infantil de cinco años ya han regresado a sus respectivas aulas, aunque, en el caso de infantil solo está asistiendo un numero reducido de alumnos al no ser una enseñanza obligatoria. Asimismo, dos aulas del CEIP Andrés Bernáldez y otras dos del CEIP Las Palmeras de El Trobal también ya se han reincorporado.

Y en los próximos días lo harán el resto de centros educativos donde se habían detectado casos de coronavirus. Se trata de una clase del CEIP Miguel de Cervantes que ya se va a reincorporar, concretamente, mañana viernes día 16. En el CEIP María Doña, con dos clases confinadas, una de Educación Especial y otra de quinto de primaria, se reincorporarán el martes día 20, y una clase de segundo de primaria del CEIP Juan José Baquero, hará lo propio el miércoles 21 de octubre.

En cuanto a los colegios Palenque, María Auxiliadora y Los Girasoles de Los Chapatales, cabe destacar, que a día de hoy no tienen ninguna clase confinada. Lo mismo ocurre con el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y el CEIP Maribáñez, que no han registrado ningún caso de coronavirus.

Desde el Consistorio se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal para evitar los contagios.
Siguiente noticia
15/10/2020

LA DELEGACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS CONTINÚA DESARROLLANDO LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CALLES, AVENIDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS


La Delegación de Vías Públicas del Ayuntamiento palaciego continúa desarrollando labores de limpieza y desinfección de calles, avenidas y espacios públicos para evitar la propagación del virus. Unas labores que se llevan a cabo de forma rutinaria, cada semana. LA DELEGACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS CONTINÚA DESARROLLANDO LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CALLES, AVENIDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido