BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FALLECE A LOS 83 AÑOS MANUEL HERRERA RODAS, CREADOR DE LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

El flamencólogo y profesor Manuel Herrera Rodas, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla y uno de los fundadores de la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas y del Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca falleció ayer martes a los 83 años tras una larga enfermedad.

14/10/2020. 67 lecturas.
Nacido en Casariche en 1937, Manuel Herrera creó junto a un grupo de aficionados al flamenco la Bienal, que dirigió en 1998, 2000 y 2002, con la coordinación del Ayuntamiento de Sevilla para sacar adelante algunas de sus actividades. Durante las tres ediciones de las que fue director, Manuel Herrera apostó por la creación de estrenos absolutos para la Bienal y fue coautor y coordinador del equipo autor del proyecto editorial: "Música 1 a 6 de Educación Primaria. Del flamenco a todas las músicas".

Su vinculación con este festival se fue manteniendo hasta el punto de que fue el pregonero de la edición número 21 el pasado 4 de septiembre.

Durante más de dos décadas fue coordinador de los programas didácticos de la Fundación Cajasol: "Conocer el Flamenco" y los "Jueves Flamencos" y fue uno de los organizadores del Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca, municipio que residía desde hacía décadas, y donde ha ejercido de profesor y director del CEIP Miguel de Cervantes. Además, Herrera fue uno de los fundadores en nuestro municipio de la peña flamenca El pozo de las Penas.




Siguiente noticia
14/10/2020

Nota Informativa: Festival Flamenco de la Mistela


Debido al fallecimiento de Manuel Herrera Rodas, socio número dos de la peña El Pozo de las Penas, y uno de los creadores del Festival Flamenco de La Mistela y de la Bienal de Sevilla, la comisión organizadora de La Mistela ha decidido aplazar la presentación del libro "Los Manantiales hablan de sí mismos", previsto para esta noche en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, acto que inauguraba la edición de este año del festival.
Próximamente se anunciará la nueva fecha en la que se presentará dicho libro.
Nota Informativa: Festival Flamenco de la Mistela
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido