BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTRAN EN VIGOR LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LAS PRINCIPALES MEDIDAS VAN DIRIGIDAS A FRENAR LOS CONTAGIOS DE CARA A LAS CELEBRACIONES DEL PUENTE DEL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer martes nuevas medidas restrictivas con las que se pretende frenar la expansión del coronavirus después de que las cifras de contagios estén subiendo todos los días y el pasado fin de semana se haya cerrado con el mayor número de positivos de la segunda ola.

14/10/2020. 43 lecturas.
Hoy han entrado en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía frente al Covid-19. Las principales medidas van dirigidas a frenar los contagios de cara a las celebraciones del puente del 1 de noviembre, con la tradición de visitar los cementerios y las fiestas de Halloween.

El Gobierno andaluz ha puesto el foco en la comunidad universitaria. Así, todos los colegios mayores y residencias deberán elaborar un protocolo antiCovid, cerrarán a las 10 de la noche y no permitirán la entrada de personas ajenas a las mismas. Además, las habitaciones tendrán que ser individuales o, como máximo de dos personas a las que se considerará convivientes y en las zonas comunes se establecerá un aforo que no podrá superar el 50%.

También hay medidas extraordinarias para las visitas a los cementerios ya que se prevé una mayor afluencia de cara al puente del 1 de noviembre cumpliendo con la tradición. Las visitas tendrán una estancia máxima de media hora y las visitas en grupo serán de un máximo de cuatro personas. La Junta pide a los ayuntamientos que amplíen los horarios de apertura y también los aparcamientos disponibles.

En el mismo sentido, el Gobierno andaluz pide a los consistorios que extremen las precauciones para evitar las fiestas de Halloween con un dispositivo similar al que se desplegó para evitar las fiestas de San Juan: control en las calles y cierre de parques y zonas públicas si es necesario.
Las fiestas y celebraciones están en el punto de mira de la administración andaluza que considera que son un foco de contagio incontrolado.
La localidad sevillana de Écija se suma a las otras tres andaluzas (Casariche, Linares y Almodóvar) que ya estaban con restricciones de la movilidad. Desde el 15 de octubre a las 8.00 horas y durante diez días no se podrá entrar o salir del municipio, los bares cerrarán a las 22.00 horas y el número máximo de asistentes a bodas y primeras comuniones será de 30 personas.

Además, la administración autonómica realizará cribados masivos de Covid-19 en siete municipios andaluces; en concreto, Utrera, Herrera, Los Molares y Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla; Benamejí y El Carpio, en Córdoba, y el municipio granadino de Alhama de Granada.



Siguiente noticia
14/10/2020

SUBEN LOS CONTAGIOS POR COVID EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE, EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS, REGISTRA 179 POSITIVOS, DE ELLOS, 89 HAN SIDO EN LA ÚLTIMA SEMANA


Según los datos publicado hoy por la Junta de Andalucía, en Los Palacios y Villafranca siguen subiendo los casos de contagio por coronavirus. En los últimos 14 días se han registrado 179 positivos, de ellos, 89 han sido en la última semana. SUBEN LOS CONTAGIOS POR COVID EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE, EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS, REGISTRA 179 POSITIVOS, DE ELLOS, 89 HAN SIDO EN LA ÚLTIMA SEMANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido