BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A BUEN RITMO MARCHA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LA DENOMINADA TORRE DEL MIRADOR DEL ANTIGUO DEPÓSITO DEL AGUA. EL ALCALDE HA VISITADO LAS OBRAS Y ANUNCIA QUE YA SE TRABAJA EN EL PROYECTO PARA SU EQUIPAMIENTO INTERIOR

El proyecto para la rehabilitación y accesibilidad de la denominada Torre del Mirador del antiguo depósito del agua marcha a buen ritmo. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado las obras, que se ejecutan con cargo al Plan Supera VII, y ha anunciado que ya se trabaja en el proyecto para el equipamiento interior de este emblemático edificio.

09/10/2020. 163 lecturas.
Sin duda, el proyecto más emblemático de todos los que se han incluido en la séptima edición del Plan Supera es éste, el que hace referencia a la rehabilitación y accesibilidad de la denominada Torre del Mirador del antiguo depósito del agua. Las obras marchan a buen ritmo y así, de hecho, pudo comprobarlo el alcalde de Los Palacios y Villafranca y Villafranca, Juan Manuel Valle, en una visita en la que estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, varios técnicos de la citada área municipal y los responsables de la obra.

El proyecto, que permite unas vistas espectaculares de nuestro pueblo y de la marisma, contempla un presupuesto de 285.000 euros, para la finalización de la obra. Consiste en la recuperación de la antigua torre del agua, un edificio que estaba abandonado pero que tiene un valor muy importante así como un potencial extraordinario a nivel turístico para Los Palacios y Villafranca. Así lo afirmó el regidor municipal que también recordó para que se usaba la torre antiguamente.

Se trata de un edificio singular y, tal y como avanzó el alcalde, ya se trabaja también con una empresa especializada para desarrollar el proyecto de equipamiento interior, la dotación que se hará en cada planta para poner en valor diferentes aspectos relacionados con nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones.

El alcalde se mostraba ilusionado al comprobar cómo se van recuperando edificios emblemáticos de Los Palacios y Villafranca, que estaban abandonados o en desuso, para ponerlos en valor para beneficio de la localidad.

El edificio, que cuenta con la planta baja a modo de recepción de visitantes, contará con ascensor para que sea un mirador totalmente accesible y puedan acudir también las personas con diversidad funcional. Tendrá cuatro plantas más equipadas con distinto mobiliario y material y, por último, la planta superior que será la azotea donde se dispondrán los miradores.
Siguiente noticia
09/10/2020

SATISFACCIÓN EN EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR LA APROBACIÓN, AYER EN PLENO, DE SU PROPUESTA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE 300.000 EUROS PARA AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS, COMERCIANTES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA LOCALIDAD


Satisfacción en el Grupo Municipal Socialista tras la aprobación ayer, en el pleno ordinario, de su propuesta para que el Ayuntamiento palaciego destine 300.000 euros a ayudas directas destinadas a autónomos, comerciantes y pequeñas empresas de la localidad. Según explicaba el portavoz socialista, Juan Diego Valverde, son ayudas dirigidas a mitigar los efectos que la crisis del coronavirus está provocando a los pequeños comercios y establecimientos locales. SATISFACCIÓN EN EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR LA APROBACIÓN, AYER EN PLENO, DE SU PROPUESTA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE 300.000 EUROS PARA AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS, COMERCIANTES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido