BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA 2020 QUE SE DESARROLLARÁ DEL 14 AL 17 DE OCTUBRE CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD Y CON AFORO LIMITADO EN EL TEATRO MUNICIPAL

La comisión organizadora compuesta por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas ha presentado la programación del Festival Flamenco de la Mistela 2020 que se desarrollará del 14 al 17 de octubre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Para el evento, se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes así como aforo limitado en el teatro.

08/10/2020. 129 lecturas.
Al acto, celebrado en la Finca Santa Clotilde del Restaurante Manolo Mayo, asistían el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por los delegados municipales de Educación, Jesús Condán, y de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez; el presidente de la Tertulia El Pozo de las Penas, Enrique Duque. También acudían a la cita periodistas y profesionales de la comunicación así como los artistas que forman parte de la programación del Festival de la Mistela 2020. De esta manera estaban presentes Paco Montalvo, joven violinista que recibirá el prestigioso trofeo de la Venencia Flamenca por su destacada contribución y como joven promesa de la música flamenca, el bailaor Antonio Moreno El Polito, el cantaor Juan Murube, protagonista de la tardeá flamenca que se celebró el pasado mes de julio y que supuso la apertura del festival, así como los históricos Manantiales de El Pozo de las Penas, los cantaores palaciegos José Sánchez Itoly, Manuel Orta, Juan Carmona El Distinguido y José Manuel Escalera “Nene Escalera”.

El certamen palaciego, uno de los más antiguos y con más arraigo del mundo flamenco (su primera edición data de 1973), seguirá fiel a su cita anual pese al complejo momento que vivimos por la pandemia por el Covid-19. Por ello, la comisión organizadora del festival ha previsto una serie de medidas excepcionales para asegurar en todo momento la salud de los espectadores y los artistas en cada una de las citas programadas, ajustándose al cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio del coronavirus.

En cuanto al acto de presentación, Fernando Mayo, como anfitrión, fue el encargado de abrirlo y lo hizo con un brindis, con mistela de Los Palacios, a la salud del Festival que lleva su nombre.

Por su parte, Enrique Duque, presidente de El Pozo de las Penas, recordó en su intervención a Paco Cabrera de la Aurora en el 30 aniversario de su muerte, “artífice y esencia de la peña y del festival”, agradeció también el apoyo y la colaboración constante y fluida del Ayuntamiento, y a los periodistas locales Fernando Rodríguez, Paco Márquez, Manuel Sollo y Manuel Curao por su participación en la elaboración del libro “40 años de Los Manantiales”.

El alcalde, en su intervención, aseguró que no podemos prescindir de todo lo que somos y particularmente de la cultura que ocupa un lugar destacado en la idiosincrasia de los palaciegos, por lo que de la mano de la peña flamenca, la semana que viene el prestigioso Festival de la Mistela será una realidad.

El festival, una vez más, presenta un cartel muy importante que de seguro contará con el apoyo masivo de nuestro pueblo, así de hecho lo afirmaba el alcalde quien avanzó, por otra parte, que en cuanto las circunstancias lo permitan, el Ayuntamiento presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, tanto al festival flamenco como a la propia peña.

En este Festival de la Mistela 2020 destaca la conmemoración del 40 aniversario de la grabación del disco “Manantiales Flamencos de El Pozo de las Penas”, publicado en 1980. De hecho, dos de las cuatro citas que integran el cartel de esta edición están dedicadas a dicha efeméride: el miércoles 14 de octubre se inaugurará el festival con la presentación del libro “40 años de Los Manantiales”, de Ediciones Pangea, y el sábado 17 de octubre el espectáculo “Los Manantiales y su descendencia” se encargará de clausurar la Mistela 2020. En esta cita participarán Juan Carmona Distinguido junto a su hijo José Ángel Carmona; Itoly de Los Palacios, con su hija Mari Nieves y Manuel Orta con su sobrino nieto Juanelo; además de Nene Escalera.

En cuanto al violinista Paco Montalvo, creador del vanguardista violín flamenco, recibirá el prestigioso trofeo de la Venencia Flamenca y actuará en el Pedro Pérez Fernández el jueves 15 de octubre. La prolífica carrera como concertista del músico cordobés lo ha llevado a actuar como solista con prestigiosas orquestas y en festivales y recitales de América, Asia, África y Europa.

El reconocido bailaor sevillano Antonio Moreno “Polito”, presentará su nuevo espectáculo el viernes 16 de octubre.

También Juan Murube se mostraba satisfecho con la celebración del Festival de la Mistela 2020 que, oficialmente, se abrió con su actuación en la tardeá flamenca al aire libre.

Con la celebración del Festival de la Mistela, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca demuestra una vez más su compromiso con la cultura y su apuesta firme y decidida por fomentarla a pesar de encontrarnos en un momento tan convulso como el actual. Así, se reducirá en un 70% el aforo habitual del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, pasando de 410 a 160 entradas disponibles que se pondrán a la venta en la web www.giglon.com, al precio de 10 euros y 12 euros para el espectáculo del jueves.
Siguiente noticia
08/10/2020

EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS PRESENTA UNA PROPUESTA SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO QUE PONGA EN MARCHA AYUDAS DIRECTAS A COMERCIANTES, AUTÓNOMOS Y PYMES DE LA LOCALIDAD QUE SE VEAN AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS


El Partido Socialista de Los Palacios ha presentando una propuesta en la que solicita al Ayuntamiento una inversión de 300.000 euros para la puesta en marcha de ayudas directas a comerciantes, autónomos y pymes de la localidad cuya economía se vea afectada por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo explicaba el portavoz municipal de PSOE, Juan Diego Valverde. EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS PRESENTA UNA PROPUESTA SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO QUE PONGA EN MARCHA AYUDAS DIRECTAS A COMERCIANTES, AUTÓNOMOS Y PYMES DE LA LOCALIDAD QUE SE VEAN AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido