BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SANIDAD REDUCE DE 14 A 10 DÍAS LA CUARENTENA PARA CONTACTOS ESTRECHOS DE CASOS DE COVID-19

Sanidad ha acordado reducir de 14 a 10 días la cuarentena para contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, en una revisión de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19', por parte de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta de la Comisión de Salud Pública.

25/09/2020. 14 lecturas.
En concreto, a los contactos estrechos, se les indica vigilancia y cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. En cualquier caso, dependiendo de la situación epidemiológica, cada comunidad autónoma podrá recomendar la realización de una prueba diagnóstica durante el periodo de cuarentena.

En los casos asintomáticos que resulten positivos, el aislamiento se ha mantenido en 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico. El seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica de la forma en la que lo establezca cada comunidad autónoma.

En cuanto al personal sanitario y sociosanitario que resulte ser un caso confirmado y no requiera ingreso hospitalario, seguirá las mismas pautas que la población general en cuanto al aislamiento. Estos trabajadores se podrán reincorporar a su puesto de trabajo a los 10 días del inicio de síntomas siempre que permanezcan asintomáticos al menos los últimos 3 días, y tras la realización de una prueba de diagnóstico que indique que han superado el periodo de transmisibilidad de la infección.

La Comisión de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, también ha aprobado la incorporación de test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado, en una actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19.

Actualmente, se dispone de dos pruebas de detección de infección activa, una prueba rápida de detección de antígenos y una detección de ARN viral mediante una RT-PCR o una técnica molecular equivalente. En este sentido, la actualización de la estrategia recoge la utilización de ambas pruebas en los distintos escenarios de diagnóstico y seguimiento de los casos y los contactos. El objetivo principal de esta decisión es facilitar el diagnóstico y que este pueda realizarse lo más rápido posible y de esta forma, iniciar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus.
Siguiente noticia
25/09/2020

LA HERMANDAD DEL GRAN PODER CELEBRA SUS ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO. SE HA PRESENTADO UNA ÚNICA CANDIDATURA, LA ENCABEZADA POR EL RECONOCIDO COFRADE FERNANDO ROMERO MÁRQUEZ


La Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad está celebrando, en estos momentos, el Cabildo General Ordinario de Elecciones para elegir a su nueva Junta de Gobierno. La mesa electoral, que se encuentra ubicada en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, se abre de 4 de la tarde hasta las 11 de esta noche. A dicho proceso electoral concurre una única candidatura, la encabezada por el reconocido cofrade palaciego Fernando Romero Márquez.

A este proceso electoral están convocados, según se establece en las Reglas de esta corporación del Viernes Santo palaciego, todos los hermanos y hermanas que, a la fecha de la celebración del mismo, tengan los 18 años cumplidos y tres años como mínimo de antigüedad en la Hermandad y Cofradía.




LA HERMANDAD DEL GRAN PODER CELEBRA SUS ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO. SE HA PRESENTADO UNA ÚNICA CANDIDATURA, LA ENCABEZADA POR EL RECONOCIDO COFRADE FERNANDO ROMERO MÁRQUEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido