BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LOS PALACIOS COMIENZA EL NUEVO CURSO EL 1 DE OCTUBRE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS

Unos 400 alumnos iniciarán el próximo 1 de octubre el nuevo curso académico en la Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios. Y lo harán con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para la prevención del Covid-19.

23/09/2020. 2 lecturas.
El nuevo curso académico en la Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios comenzará el próximo 1 de octubre, con unos 400 alumnos matriculados. Este año debido a la crisis sanitaria la presentación del curso se realizará de forma telemática y escalonada. Una presentación, recordemos, donde se eligen los horarios y se explica como va el curso.

Una vez todos ubicados las clases serán como siempre presenciales e individuales. Para las clases grupales (Lenguaje Musical y Música y Movimiento), el número de alumnos se ha reducido a casi a la mitad pasando de 20 a 11. De forma excepcional, el último curso de Lenguaje Musical va a continuar con sus 20 alumnos pero, en este caso, las clases se darán en el salón de actos de la Casa de la Cultura, un aula de mayores dimensiones, y así mantener la distancia de seguridad interpersonal.

El curso 2020/2021 mantiene las mismas especialidades de años anteriores: piano, guitarra, flauta, clarinete, viento-metal, danza, saxofón, guitarra, armonía, lenguaje musical, iniciación a la música y música en movimiento. Además, los 9 profesores de la escuela impartirán las clases con todas las medidas de seguridad como centro educativo reglado.

El Ayuntamiento,de Los Palacios y Villafranca sigue apostando firmemente por la escuela de música y danza para que tenga continuidad. Se trata, según el delegado de cultura, Manuel Carvajal, de una formación reglada el conservatorio superior y de ello, depende el futuro de muchos alumnos, además, del desarrollo de una carrera profesional.
Para ello, el Consistorio ha elaborado un plan de prevención anticovid donde se ha desarrollado un protocolo de actuación para que se sigan las medidas higiénicas y de seguridad.
La directora de la escuela, Pilar Expósito, ha hecho un llamamiento a los alumnos y a los padres para que se cumplan con el protocolo.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios cuenta con algunas plazas libres, concretamente, en las especialidades de guitarra, flauta, saxofón y clariente, por lo que el plazo de matriculaciones sigue abierto. Los interesados deben acudir a la Casa de la Cultura.

Por otro lado, durante el confinamiento se realizaron clases de forma telemática, muchos alumnos no lo pudieron realizar, especialmente, los de danza. En este caso, podrán solicitar el reembolso de la parte proporcional de la matrícula o bien, si se han matriculado en el nuevo curso, pueden solicitar la compensación de la parte proporcional de lo que cuesta la matrícula.
Siguiente noticia
23/09/2020

EL TIEMPO


Mañana jueves tendremos intervalos de nubes altas o poco nubosos conforme pasen las horas. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 30 grados. Los vientos soplarán flojos del norte. En cuanto al viernes se esperan cielos despejados o pocos nubosos y un descenso de las temperaturas con mínimas de 16 grados y máximas de 28 grados.


EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido