BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL TEATRO MUNICIPAL PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZ ACOGE ESTE SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, EL ESPECTÁCULO INFANTIL “DEBAJO DEL TEJADO”. HABRÁ AFORO LIMITADO Y CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá este próximo sábado, 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo infantil “Debajo del Tejado”, incluido en la programación cultural “La Escena Encendida”. El teatro contará con aforo limitado y se deberán cumplir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas.

22/09/2020. 124 lecturas.
El espectáculo infantil “Debajo del Tejado” de la compañía Pata Teatro, se podrá disfrutar este próximo sábado, 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Se trata de una cita incluida en la programación cultural de “La Escena Encendida”, puesta en marcha por la Diputación de Sevilla, junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego.

El Teatro Municipal abrirá con aforo limitado a un total de 116 personas, se podrán sentar juntos un máximo de dos personas separadas del resto por un mínimo de tres asientos. Los asistentes deben acudir con mascarillas, habrá geles hidroalcóholicos, control de temperatura, entrada y salida diferenciadas y se procederá a la desinfección del teatro. La entrada para el espectáculo será libre hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en la Casa de la Cultura o bien en la taquilla del teatro una hora antes el mismo día de la actuación.

En cuanto al espectáculo destacar que debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son los protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado... Por la rendija de la ventana observaremos la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad.

Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

“Debajo del Tejado”, espectáculo para toda la familia, recibió el Premio Ateneo de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil en 2018, al año siguiente, en 2019, obtuvo tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía) y en 2020, recibió el Premio FETEN a la Mejor Autoría.
Siguiente noticia
22/09/2020

EL TIEMPO


Mañana miércoles tendremos intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios. Los termómetros oscilarán entre 16 y 28 grados. Vientos flojos del oeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido