BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL GUSANO ROSADO AUMENTA SU PRESENCIA EN LAS PARCELAS DE ALGODÓN DEL BAJO GUADALQUIVIR. LAS MARISMAS DE LEBRIJA, LAS CABEZAS Y LOS PALACIOS SE ENCUENTRAN ENTRE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

La Red de Alerta e Información Fitorsanitaria de la Junta ha avisado del aumento de la presencia del gusano rosa en las parcelas de algodón del Bajo Guadalquivir. Las Marismas de Los Palacios y Villafranca, de hecho, está entre las zonas más afectadas.

16/09/2020. 107 lecturas.
La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) ha avisado de que se han elevado las capturas de gusano rosado en las parcelas de algodón más tardías, en el Bajo Guadalquivir, y de que también se han registrado niveles «elevados» en otras zonas de la provincia de Sevilla.

Sin embargo, ha señalado que las capturas de adultos de este gusano se han mantenido «similares» esta semana, detectándose en el 77% de las parcelas, con una media provincial de 75 adultos/trampa y día.

En cuanto a las zonas con mayor presencia, la RAIF ha destacado las marismas de Lebrija, las Marismas de Las Cabezas y Los Palacios, con una media que supera los 120 adultos/trampa. En ellas se supera el umbral de capturas (20 adultos/trampas y día) en el 54% de las parcelas muestreadas.

A la hora de afrontar el control de este patógeno, la RAIF incide en que «la lucha contra esta plaga presenta grandes dificultades, ya que desde que la larva emerge del huevo hasta que penetra en el órgano fructífero transcurre muy poco y una vez dentro es prácticamente invulnerable a los insecticidas actuales y a enemigos naturales».

La oruga de última edad de este lepidóptero inverna en el interior de la semilla (sea desmotada o en el rastrojo), por lo que tratar la semilla y destruir el rastrojo, son medidas complementarias que disminuyen «de forma considerable» la población de un año para otro.

Asimismo, señalan que «un riego de inundación en invierno después del enterrado del rastrojo, donde pueda hacerse, contribuiría más aún a la disminución de la plaga».

Siguiente noticia
16/09/2020

LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES SE TRASLADA A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PARA LA CELEBRACIÓN DE SUS CULTOS Y FUNCIÓN PRINCIPAL


La Hermandad de la Borriquita celebra desde hoy miércoles cultos en honor a su titular mariana, la Virgen de los Ángeles, que este año, de manera extraordinaria se celebrará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ya el domingo día 20, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles será expuesta en su Capilla, en el barrio de la Almazara, para veneración de sus fieles. LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES SE TRASLADA A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PARA LA CELEBRACIÓN DE SUS CULTOS Y FUNCIÓN PRINCIPAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido