BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS PALACIEGOS INICIAN LA VUELTA A LAS AULAS DE FORMA ESCALONADA, TRANQUILA Y CON NORMALIDAD

Desde hoy, y durante los próximo días, los alumnos y alumnas de los institutos palaciegos protagonizan la vuelta a las aulas. El inicio del nuevo curso académico 2020/2021 se realiza, por tanto, de forma escalonada, tranquila y con normalidad, eso sí, siguiendo los protocolos establecidos por cada centro para hacer frente a la situación actual condicionada por el Covid-19.

15/09/2020. 202 lecturas.
Los institutos palaciegos han abierto hoy sus puertas para dar la bienvenida al nuevo año académico 2020/2021. Los alumnos y alumnas han ido acudiendo a las aulas de forma escalonada para asistir a la presentación del nuevo curso y para evitar, al mismo tiempo, posibles aglomeraciones en los centros educativos. Se esta manera, el regreso a las aulas se ha producido de forma tranquila y con normalidad.

La Consejería de Educación ofrece a los centros, a partir de 3º de la ESO, la posibilidad de realizar este curso en diferentes modalidades: presencial, semipresencial y a distancia (online). En nuestra localidad, los Institutos Diego Llorente y Joaquín Romero Murube, así como el Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves han optado por la educación presencial mientras que Almudeyne y Marismas, se han decantado por la opción semipresencial que, a su vez, ofrece la posibilidad a los alumnos de asistir horas alternas o días alternos durante la semana.

Estos encuentros entre alumnos y profesores sirven, precisamente, para explicar cómo funcionará el centro durante este nuevo año académico, cuáles van a ser sus horarios y su método educativo, así como el protocolo COVID-19 establecido por cada instituto para la puesta en marcha de las medidas de prevención necesarias.

Los centros, en su mayoría, han habilitado nuevos accesos para evitar aglomeraciones, se diferencian las entradas y la salidas, y se hace hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarillas y geles desinfectantes.

En Los Palacios y Villafranca, serán un total de 2409 alumnos los que, este año, cursen 1º, 2º, 3º y 4º de la Eso y también Educación Secundaria para Adultos en los diferentes centros educativos; 527 cursarán Bachillerato; 276 se han matriculado en Ciclos Formativos y un total de 70 estarán en Formación Profesional Básica.


Siguiente noticia
15/09/2020

CERRADOS, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE LA INCIDENCIA DE CASOS POR CONTAGIO DE COVID-19 ACUMULADA EN EL MUNICIPIO, EL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS Y LA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE NUESTRA LOCALIDAD


Cerrados, como medida de prevención, el Centro Ocupacional de Discapacitados y la Unidad de Estancia Diurna de la Residencia de Mayores de nuestra localidad ante la incidencia de casos por contagio de Covid-19 acumulada en Los Palacios y Villafranca. CERRADOS, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE LA INCIDENCIA DE CASOS POR CONTAGIO DE COVID-19 ACUMULADA EN EL MUNICIPIO, EL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS Y LA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE NUESTRA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido