BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA FUNDACIÓN LA CAIXA ENTREGA A LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CERCA DE 600 KITS CON MATERIAL ESCOLAR QUE SE DESTINARÁN A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá un total de 598 kits con material escolar a familias desfavorecidas de nuestra localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación La Caixa que, una vez más, colabora con el ayuntamiento palaciego en este fin. Dicho material, junto al plan de ayuda que ofrece el propio consistorio, servirá para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan.

11/09/2020. 166 lecturas.
Esta mañana, la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, recibía en su despacho a los responsables de La Caixa, entidad que, a través de su fundación y del programa CaixaProinfancia, aporta un año más cerca de 600 kits de material escolar para ayudar a las familias palaciegas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Estos lotes de material escolar ya están disponibles en la Delegación Municipal de Bienestar Social para ser entregados en los próximos días y, de seguro, contribuirán a paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2020/2021 de las familias más desfavorecidas con niños escolarizados. La directora de Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir, Magdalena Sala, que acudía junto a Enrique Cabello, Director de la Oficina de la Avenida de Cádiz, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento palaciego por su constante disposición a ayudarles en todas las iniciativas que plantean.

Este año se vuelven a distribuir tres tipos de lotes diferenciados para estudiantes de infantil, primaria y secundaria, todos ellos compuestos por equipamiento escolar básico; mochila, estuches, ceras de colores, lápices, bolígrafos, reglas, calculadoras científicas y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios.

Todo este material, junto al plan de ayuda que ofrece el propio Ayuntamiento palaciego, para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan, será entregado a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social una vez que sus técnicas elaboren los correspondientes informes socioeconómicos de las familias solicitantes.

Con esta aportación, según explicó la delegada de Bienestar Social, se contribuye a que los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca accedan al curso escolar en igualdad de condiciones.
Siguiente noticia
11/09/2020

IZQUIERDA Y PROGRESO-IZQUIERDA UNIDA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS PARA QUE PARTICIPEN EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


En rueda de prensa, el alcalde palaciego y coordinador local de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, Juan Manuel Valle, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen en la campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía la mejora de la atención en los Centros de Salud de Los Palacios y Villafranca. Junto a Valle han estado presentes la Delegada de Sanidad, Carmen María Molina, y el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Manuel Lay quien ha recordado que en la sanidad andaluza se han llevado a cabo, en la última década, en torno a 10.000 millones de euros de recortes. IZQUIERDA Y PROGRESO-IZQUIERDA UNIDA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS PARA QUE PARTICIPEN EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido