BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PALACIEGOS CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL COVID-19

Más de 4.000 alumnos en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado hoy el curso escolar 2020/2021 en Los Palacios y Villafranca. Lo han hecho con horario reducido y escalonado, en un año marcado por el Covid-19 y la implantación de medidas para que la vuelta a las aulas se desarrolle en entornos seguros.

10/09/2020. 110 lecturas.
Llega septiembre y de nuevo vuelta al cole. Más de 4.000 alumnos escolarizados en Los Palacios y Villafranca en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado hoy el nuevo curso escolar, excepto un aula de infantil del colegio Palenque que lo hará el próximo lunes. La vuelta al cole ha contado con un horario reducido y escalonado para evitar aglomeraciones, en un año marcado por el Covid-19 y la implantación de medidas para que la vuelta a las aulas se desarrolle en entornos seguros. Horario que se irá ampliando paulativamente y en pocas semanas los pequeños estarán adaptados a los ritmos y horarios habituales.

En total, casi 1.200 alumnos asisten a los cursos de infantil y otros 3.000 a los de primaria. El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha visitado el colegio Miguel de Cervantes, acompañado de la titular de Vías Públicas, Irene García, y de la directora del centro, Cristina Caro, y ha destacado todas las medidas que se han llevado a cabo durante el verano para garantizar que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Unos trabajos previos a la apertura del curso escolar que ha estado coordinado conjuntamente entre el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad, y ha recordado “que la responsabilidad de abrir los colegios lo marca la Junta de Andalucía, no en vano ya desde julio se habían establecido las directrices de que la asistencia a los centros sería presencial, y una serie de medidas de prevención y seguridad para controlar el Covid-19.

En el mes de julio se llevaron a cabo tareas de limpieza y pintado en todos los centros escolares y en agosto también se realizaron trabajos de mantenimiento de albañilería, carpintería, herrería y especial atención a la limpieza y desinfección de los centros. Condán también destacó las obras y mejoras que se han llevado a cabo en algunos centros como en el Miguel de Cervantes donde se han hormigonado las pistas deportivas.

Condán, ha destacado el esfuerzo importante que ha realizado el Ayuntamiento al ampliar el número de trabajadoras para reforzar la limpieza en los centros educativos también en horario de mañana. Asimismo, el Consistorio palaciego ha ofrecido espacios y edificios públicos para garantizar la distancia de seguridad y distribución del alumnado y se han repartido 8.000 mascarillas a los centros educativos.

La directora del colegio Miguel de Cervantes se ha mostrado muy emocionada en el inicio del curso escolar. Después de casi seis meses tanto maestros y maestras como alumnos volvían a reencontrarse. También ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a los padres asegurando que han puesto todo de sus manos para que la estancia de los pequeños en el cole sea lo más segura posible, aunque, partiendo de la idea que el riesgo cero no existe. En esta misma línea también se expresaba el titular de Educación.

Por último, el delegado de Educación ha exigido al gobierno andaluz que dote de infraestructuras, pero sobre todo, de maestros para que los centros educativos de Los Palacios puedan bajar las ratios. Y ha aprovechado para agradecer a los equipos directivos y a los docentes de la localidad el esfuerzo y el trabajo realizado durante el confinamiento readaptando el proceso de enseñanza de manera online y ahora, en verano, preparando el protocolo Covid.
Siguiente noticia
10/09/2020

PRESENTADA LA NUEVA EDICIÓN DEL RALLY DE COMPRAS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 26 ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD Y UN PREMIO DE 2.500 EUROS PARA EL GANADOR


La Delegación Municipal de Comercio y Asepavi, la Asociación de empresarios palaciegos, se han puesto manos a la obra para que en unos días de comienzo una nueva edición del conocido Rally de Compras. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar las compras en los comercios locales donde se distingue tanto la calidad del producto como la atención cercana al cliente. Esta edición del rally de compras contará con la participación de 26 establecimientos y un premio de 2.500 euros para el afortunado. PRESENTADA LA NUEVA EDICIÓN DEL RALLY DE COMPRAS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 26 ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD Y UN PREMIO DE 2.500 EUROS PARA EL GANADOR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido