BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL TOMATE DE LOS PALACIOS VUELVE A BATIR RÉCORD DE PRODUCCIÓN ALCANZANDO HASTA LOS ONCE MILLONES Y MEDIO DE KILOS EN LA PRIMERA COSECHA DE 2020

El Tomate de Los Palacios suma y sigue. Así lo constatan los datos dados a conocer por la junta directiva de la Asociación de Productores de tomate en referencia a la producción alcanzada en la primera campaña de 2020 en la que se ha logrado recoger hasta once millones y medio de kilos de tomate, frente a los diez millones logrados en el mismo tiempo del pasado año.

09/09/2020. 199 lecturas.
El Tomate de Los Palacios vuelve a batir récord de producción. Es uno de los aspectos destacados por la junta directiva de la Asociación de Productores del Tomate convocada para, entre otros aspectos, hacer balance de la primera cosecha de 2020. En la sala de juntas del consistorio, presidiendo dicha reunión se encontraba el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, el Delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán como vicepresidente, además de los representantes de las cooperativas Las Nieves, con su presidente Juan Begines; de Parque Norte representada por el gerente José Manuel Durán, y la sociedad agraria de transformación Frupal en la persona de su director comercial, Alonso Navarro.

Por tanto, la cifra más destacada en dicho encuentro ha sido los once millones y medio de kilos de tomate recogidos en la primera campaña de este año, superando así a todas las anteriores. Hay que recordar que en el mismo periodo de 2019 el balance fue de diez millones de kilos de tomate. Este récord cobra mas importancia si cabe, según la Asociación Productora del Tomate, si se toma en cuenta las circunstancias condicionadas por la pandemia que ha llevado al descenso en el consumo del sector gastronómico en hoteles y restaurantes.

Sin embargo, la caída del consumo de tomate en estos sectores se ha visto compensada con la gran demanda del tomate de Los Palacios por la industria del gazpacho, donde el bombón colorado sigue ganando presencia.

Para Juan Manuel Valle los continuos éxitos del tomate palaciego proceden, en gran medida, de la exigencia cada vez mayor que las empresas que integran la Asociación de Productores viene requiriendo en los diferentes controles de calidad por los que tiene que pasar tanto el cultivo como el producto final.

Ante las circunstancias sanitarias provocadas por el covid-19, la junta directiva también acordaba aplazar la Gala del Tomate para 2021, manteniéndose los mismos galardones. Hay que recordar que la Asociación de Productores acordaba, por unanimidad, otorgar el Tomate de Plata 2020 a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, como reconocimiento a la importante campaña de promoción que desarrollaron, tanto a nivel nacional como internacional, al dedicar las XVIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla al producto estrella de la huerta palaciega. La Asociación de Productores también determinaba entregar las insignias Tomate del Año 2020 a los agricultores, Manuel Maestre González, por la Cooperativa Parque Norte, al agricultor Antonio Begines Barea, por Cooperativa de Las Nieves y a Juan Manuel González Ayala, por la sociedad agraria Frupal.

Por último, se anunciaba por la Asociación la puesta en marcha del procedimiento para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida, que supondrá un paso más para la protección jurídica y promoción de nuestro tomate.
Siguiente noticia
09/09/2020

UNA TREINTENA DE NEGOCIOS LOCALES ADQUIEREN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA”, INICIATIVA PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y CERTIFICAR QUE CUMPLEN EL PROTOCOLO SANITARIO


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la Asociación de empresarios palaciegos, Asepavi, ha iniciado el reparto de los certificados “comercio de confianza” que destaca a los establecimientos adheridos a dicha propuesta como aquellos que cumplen con el protocolo sanitario exigido. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio y dirigida a reactivar la actividad comercial. UNA TREINTENA DE NEGOCIOS LOCALES ADQUIEREN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA”, INICIATIVA PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y CERTIFICAR QUE CUMPLEN EL PROTOCOLO SANITARIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido