BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS AYUDAS AL ALQUILER CONVOCADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA YA SE PUEDEN SOLICITAR DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de 2020 se podrán solicitar las ayudas al alquiler convocadas por la Junta de Andalucía. Estas ayudas que se podrán tramitar a través de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, están dirigidas a víctimas de violencia de género, personas sin hogar y en situación de especial vulnerabilidad.

09/09/2020. 90 lecturas.
La Junta de Andalucía, a través del BOJA, publicaba ayer martes la convocatoria de subvenciones de ayudas al alquiler para el año 2020, que como viene siendo habitual se gestionará a través de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, en concreto, desde la Oficina Municipal de Vivienda.

Estas ayudas que se podrán pedir hasta el 30 de noviembre de 2020 están dirigidas a personas objeto de desahucio de su vivienda, víctimas de violencia de género y en situación de especial vulnerabilidad que vivan de alquiler y su arrendador no sea una administración o entidad pública. Son ayudas que pueden llegar al 100% de la renta (con un máximo de 500 €) y que además, como novedad, pueden venir complementada con hasta 200 euros al mes para suministros básicos como luz y agua.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como acreditarse mediante informe social de ser víctima de violencia de género, personas que sean objeto de desahucio de su vivienda habitual y lanzamiento de la misma u otras circunstancias de vulnerabilidad que les impidan el pago de su alquiler. Además deberá ser titular de un contrato de arrendamiento de su vivienda habitual y permanente.

También habrá que tener en cuenta que la suma de los ingresos brutos de la unidad de convivencia, referidos a las 3 mensualidades completas anteriores a la solicitud, no supere 4.033,80€, y que ningún componente de la unidad de convivencia sea propietario o usufructuario de ninguna otra vivienda. Además, su residencia deberá estar regularizada en España.

Están exceptuados de este requisito los titulares de vivienda que no puedan utilizarla por causa de separación o divorcio, por otra causa ajena a su voluntad, por cuestión de inaccesibilidad por razón de discapacidad y los que tengan una cuota de una vivienda adquirida mediante transmisión mortis causa.

En cuanto a los criterios de concesión de las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva siguiendo el orden de entrada en el registro de la Junta de Andalucía hasta el límite de la consignación presupuestaria. El período subvencionable es de enero a diciembre de 2020.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática por el Ayuntamiento de Los Palacios y Vfca. en nombre y representación del interesado que deberá otorgar autorización para ello.

Para más información sobre estas ayudas los interesados deberán dirigirse a los siguientes teléfonos de contacto: 696840639-608129965, o bien a la Oficina de Vivienda sita en el edificio de Servicios Sociales en horario de 9:00 h a 14:00 h de lunes a Viernes.

La Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento palaciego, desde su apertura en 2013, se ha convertido en un departamento destinado a asesorar y auxiliar jurídica y socialmente a las familias más vulnerables de la localidad.
Siguiente noticia
09/09/2020

LA JUNTA DE ANDALUCÍA VUELVE A COMUNICAR UN AUMENTO DE CASOS COVID PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE A DÍA DE HOY SUMA 23 DIAGNOSTICADOS POR PCR EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS


La Junta de Andalucía ha publicado hoy un nuevo aumento de casos covid para Los Palacios y Villafranca. Según el portal del Instituto de Estadística y Cartografía, en los últimos catorce días han sido 23 las personas diagnosticadas por PCR de coronavirus en Los Palacios y Villafranca. LA JUNTA DE ANDALUCÍA VUELVE A COMUNICAR UN AUMENTO DE CASOS COVID PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE A DÍA DE HOY SUMA 23 DIAGNOSTICADOS POR PCR EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido