BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MANUEL HERRERA RODAS ABRE LA BIENAL DE FLAMENCO CON UN PREGÓN QUE CONMEMORA ESTE AÑO EL 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL

Este pasado sábado dio comienzo de forma oficial la vigésimo primera edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla con el pregón a cargo de Manuel Herrera Rodas. Quién fuera director de la Bienal entre 1998 y 2002 hizo un recorrido por la historia de esta cita desde su gestación hasta la actualidad.

07/09/2020. 156 lecturas.
A puerta cerrada y un ambiente más frío de lo deseado marcado por la pandemia del Covid-19, los Reales Alcázares acogía este pasado sábado la vigésimo primera edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El pregón de apertura corrió a cargo del flamencólogo y antiguo director del festival, Manuel Herrera Rodas, en el año en el que se conmemora el 40 aniversario de su creación. El periodista, Jesús Vigorra, que dirige y presenta “La mañana de Andalucía” en Canal Sur Radio, fue el encargado de presentar al pregonero.

Quién fuera director de la Bienal entre 1998 y 2002 hizo un recorrido por la historia de esta cita desde su gestación hasta la actualidad. Manuel Herrera buscó acentuar la grandeza del flamenco y pidió que nos afirmemos más en la realidad de que este hecho cultural es un argumento esencial para la divulgación de la ciudad. Asimismo, dio su sitio a aquellos nombres e instituciones que han contribuido a la profesionalización, divulgación y reconocimiento de lo jondo desde los Cafés Cantantes y las Academias de Baile, a las Peñas Flamencas como la suya El Pozo de las Penas, pasando por los festivales, los teatros o los medios de comunicación.

También destacó a poetas, intelectuales y artistas consagrados y jóvenes, como Pastora Pavón, Mairena, Fosforito, Falla, Lorca, Távora o Paco Cabrera, entre otros muchos, sin los que la Bienal nunca se habría celebrado.

Manuel Herrera, recordemos, ya estuvo al frente de la cita flamenca en tres ediciones, entre los años 1998 y 2002.

Nacido en Casariche en 1937, lleva dos décadas como coordinador de los programas didácticos de la Fundación Cajasol: "Conocer el Flamenco" y los "Jueves Flamencos" y fue uno de los organizadores del Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca, municipio en el que reside y donde ha ejercido de profesor y director de un centro escolar. Además, Herrera fue uno de los fundadores en nuestro municipio de la peña flamenca El pozo de las Penas.

Durante las tres ediciones de las que fue director, Manuel Herrera apostó por la creación de estrenos absolutos para la Bienal y es coautor y coordinador del equipo autor del proyecto editorial: "Música 1 a 6 de Educación Primaria. Del flamenco a todas las músicas". Es además miembro del consejo asesor de la Bienal, con Antonio Zoido al frente.


Siguiente noticia
07/09/2020

LA PRODUCCIÓN DE ALGODÓN ANDALUZ RONDARÁ LAS 192.400 TONELADAS EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA


La producción de algodón en Andalucía rondará las 192.400 toneladas en la próxima campaña 2020/2021, de las que más de 120.000 corresponderán a la provincia de Sevilla, según un comunicado de la Consejería de Agricultura. LA PRODUCCIÓN DE ALGODÓN ANDALUZ RONDARÁ LAS 192.400 TONELADAS EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido