BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PERIODISTA ÁLVARO ROMERO BERNAL JUNTO CON ANABEL DE VICO, AL CANTE, Y LA GUITARRA DE EL NIÑO DEL FRAILE, OFRECE UNA MAGNÍFICA CONFERENCIA FLAMENCA SOBRE LA FIGURA DEL POETA SEVILLANO GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El patio de la Biblioteca Municipal “Generación del 27” acogió anoche, la conferencia flamenca “Al compás de Bécquer. Poesía somos todos”, a cargo del profesor y periodista Álvaro Romero Bernal, Anabel de Vico, al cante, y de José Manuel Ramírez “El Niño del Fraile”, al toque. Un espectáculo donde la palabra y el flamenco se dieron de la mano para conmemorar el 150 aniversario de la muerte del poeta sevillano.

07/08/2020. 167 lecturas.
Anoche se disfrutó de otras de las actividades enmarcadas dentro de la programación “Este verano me quedo contigo” que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene desarrollando a fin de animar y dinamizar las noches estivales. En esta ocasión, la poesía y el flamenco se dieron de la mano para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, que tuvo como escenario el patio de la Biblioteca Municipal “Generación del 27”. Allí acudieron personas amantes de la poesía y de la literatura además del delegado de Cultura, Manuel Carvajal, quién presentó el acto.

Bajo el título “Al compás de Bécquer. Poesía somos todos”, el periodista y profesor Álvaro Romero Bernal fue repasando la vida y obra del poeta sevillano. Junto a él, Anabel de Vico al cante, y José Manuel Ramírez “El Niño del Fraile”, al toque. Ambos llevaron al terreno flamenco las más célebres ‘Rimas’ de una de las figuras más destacadas del romanticismo de nuestro país.

En este 2020 se cumplen 150 años de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. El poeta sevillano, autor de ‘Rimas y Leyendas’, falleció el 22 de diciembre de 1870, a la edad de 34 años de tuberculosis, tras una vida llena de luces y sombras. A pesar de su juventud, Bécquer ya había alcanzado algo de fama, pero no fue hasta su publicación póstuma de sus obras cuando se convirtió en el prestigioso autor que ha llegado hasta nuestros días convertido en uno de los más grandes poetas españoles de la historia.
Siguiente noticia
07/08/2020

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA DOS NUEVOS POSITIVOS POR COVID19 POR LO QUE YA SE CUENTAN CUATRO CONTAGIADOS EN LA LOCALIDAD


A través de los datos que a diario publica la Junta de Andalucía sobre los contagios en los municipios de la localidad sabemos que Los Palacios y Villafranca suma dos nuevos contagios a los conocidos a principios de esta semana, por lo que actualmente son cuatro los infectados en el municipio en los últimos días. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA DOS NUEVOS POSITIVOS POR COVID19 POR LO QUE YA SE CUENTAN CUATRO CONTAGIADOS EN LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido