BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

YA ESTÁN DISPUESTOS EN NUESTRA LOCALIDAD LOS PRIMEROS PASOS DE PEATONES CON LA INCLUSIÓN DE PICTOGRAMAS QUE FACILITAN LA INTERPRETACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN, SOBRE TODO, A LAS PERSONAS DEL ESPECTRO AUTISTA

Ya podemos ver en algunas zonas de nuestra localidad pasos de peatones que incorporan un conjunto de pictogramas que facilitan la comprensión de la señalización, cómo el peatón ha de realizar correctamente el cruce, sobre todo para las personas del espectro autista.

06/08/2020. 190 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya ha empezado a ubicar los primeros pasos de peatones inclusivos. Se trata de una iniciativa desarrollada a través de un convenio suscrito este año con TeaVial, asociación sin ánimo de lucro, por el cual nuestra localidad se dispone, a partir de ya, a impresionar sobre los pasos de peatones una secuencia de pictogramas diseñados por esta asociación, que tendrá como objeto facilitar la comprensión de estas señales de seguridad, fundamentalmente a personas con trastorno del espectro del autismo.

El proyecto desarrollado por TeaVial consiste en la colocación de una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica; con un tamaño y color azul, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones. Como resultado de un estudio previo con aproximadamente 1800 menores se comprobó que esta secuencia es útil también para enseñar a niños.

El pintado de los pictogramas ha comenzado en la avenida de Cádiz, continuará por las avenidas de Sevilla y de Utrera, y también llegarán a los pasos de peatones que se encuentran en torno a los centros escolares de Los Palacios y las pedanías.
Los Palacios y Villafranca demuestra, de nuevo, que es un pueblo sensible que busca ser cada vez más inclusivo.
Siguiente noticia
06/08/2020

LA ARTISTA PALACIEGA MACHITA ACTUARÁ MAÑANA VIERNES EN LA CALLE HUSILLO REAL DENTRO DE LA ACTIVIDAD LA MÚSICA EN LA CALLE


La música en directo volverá mañana viernes a la calle como actividad lúdica y cultural disponible este verano en Los Palacios y Villafranca. En esta ocasión la música llegará de la mano de la artista palaciega Machita con su concierto en la calle Husillo Real. LA ARTISTA PALACIEGA MACHITA ACTUARÁ MAÑANA VIERNES EN LA CALLE HUSILLO REAL DENTRO DE LA ACTIVIDAD LA MÚSICA EN LA CALLE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido