BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVIÓ DE FORMA DIFERENTE LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA

Los Palacios y Villafranca celebró el día de la Patrona Nuestra Señora de las Nieves de manera muy diferente a lo habitual. Si por la mañana la Parroquia Santa María la Blanca acogía la función solemne en su honor, ya por la tarde la Virgen fue expuesta a las puertas del templo recibiendo a los palaciegos y palaciegas que se acercaron hasta ella en el día de su festividad.

06/08/2020. 50 lecturas.
Este año 2020, como ha ocurrido con el resto de eventos y celebraciones, la festividad en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves, que celebran los palaciegos y palaciegas cada 5 de agosto ha sido muy diferente, pero no por ello menos emotiva y especial. Por la mañana la Parroquia Mayor Santa María la Blanca acogió la función solemne oficiada por el clero local y presidida por el párroco, Diego Pérez Ojeda.

La Hermandad Sacramental estableció un aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad, y los fieles que pudieron asistir in situ lo hicieron con la mascarilla puesta. Ya por la tarde, como no era posible la salida procesional de la imagen, la junta de gobierno de la corporación sacramental estableció un circuito al aire libre y vallado para que los vecinos que hasta allí se acercaran fueran pasando por el porche de la parroquia donde quedaba expuesta la Patrona. El objeto era venerarla, pararse un instante ante la imagen y, en algunos casos dedicarle una ofrenda floral. Todo ello, cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias.

La jornada, además, contó con un homenaje por parte de la Hermandad Sacramental, a las víctimas del Covid-19 y rezo del Santo Rosario.

No faltó para la ocasión el acompañamiento musical durante toda la tarde. Así conforme iban pasando los vecinos frente a la Virgen de las Nieves se pudo escuchar las interpretaciones de los grupos Esencia Flamenca, Air Brass Quintet y A Sei Voci. La jornada concluyó sobre las doce de la noche con un castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a estas fiestas patronales tan distintas y especiales.
Siguiente noticia
06/08/2020

ANDALUCÍA ESTABLECE SANCIONES DE HASTA 600.000 EUROS POR INFRINGIR LAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID 19


Las sanciones por incumplir las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención del Covid-19 pueden alcanzar hasta los 600.000 euros de cuantía. Así se establece en el decreto ley aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. ANDALUCÍA ESTABLECE SANCIONES DE HASTA 600.000 EUROS POR INFRINGIR LAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID 19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido