BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS CULTOS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, FINALIZAN MAÑANA MIÉRCOLES, 5 DE AGOSTO, CON LA EXPOSICIÓN DE LA VIRGEN A LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA PARA VENERACIÓN DEL PUEBLO

Los cultos en honor a la Patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves, finalizarán mañana miércoles, 5 de agosto, con la exposición de la Virgen a las puertas de la Parroquia de Santa María la Blanca para veneración del pueblo, prevista a las 21.00 horas. Justo antes de la exposición, a las 19.45 horas, Televisión Los Palacios emitirá la Solemne Función.

04/08/2020. 105 lecturas.
Mañana miércoles, 5 de agosto, se celebra el Día de la Patrona, La Virgen de las Nieves, y en torno a esta festividad el pueblo vive un ambiente diferente. Este año 2020, como ha ocurrido con el resto de eventos y celebraciones, será diferente pero no por ello menos emotivo y especial puesto que la Hermandad Sacramental se ha propuesto organizar la jornada de forma distinta. Cada año la Virgen sale al encuentro de los palaciegos el día 5 por la tarde pero, en esta ocasión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, su pueblo tendrá la oportunidad de visitarla a ella y mostrarle su cariño y veneración.

La Hermandad, en coordinación con el Ayuntamiento palaciego, establecerá un circuito vallado para que todos los vecinos que lo deseen pasen por el porche de la parroquia mayor de Santa María la Blanca, por delante de la patrona. Todo ello, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

La exposición de la patrona, a las puertas del templo, comenzará con un homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. Se realizará, por tanto, el rezo del santo rosario a cargo del Párroco, Don Diego Pérez Ojeda, y de los asistentes.

Dado que el paso de la patrona este año no se utilizará, la Hermandad ha preparado un plan de altar diferente a otros años. Un dosel, gradas de plata y candelabros acompañan a la Virgen de las Nieves que luce vestida como antaño para vivir su festividad. Entre los estrenos de la Santísima Virgen de las Nieves se encuentran un lamé de oro y unos puños de encaje de duquesa inglés. Ambos han sido donaciones.

Durante el transcurrir de los palaciegos por el porche de la parroquia para visitar a la patrona, se contará con el acompañamiento musical de AirBrasQuintet, el Coro A Sei Voci y Esencia Flamenca. Por su parte, el porche de la Parroquia se encuentra engalanado desde hace unos días para un nuevo 5 de agosto.

Televisión Los Palacios, por su parte, acercará a todos los vecinos la celebración de la Función Solemne en honor a la Patrona. Será mañana miércoles a las 19.45 horas justo antes de la exposición de la Virgen a las puertas de la Parroquia de Santa María la Blanca para veneración del pueblo.
Siguiente noticia
04/08/2020

SE PREVÉ QUE LA DE 2020 NO SERÁ UNA BUENA CAMPAÑA PARA EL TOMATE DE INDUSTRIA MUY MERMADO EN PRODUCCIÓN POR LA CLIMATOLOGÍA Y ENFERMEDADES EN EL CULTIVO


A mediados del mes de julio arrancaba la campaña de recolección de tomate para industria en la zona del Bajo Guadalquivir, concretamente en el sector B12, la mayor zona productora de la provincia de Sevilla. Y no con buenas impresiones. SE PREVÉ QUE LA DE 2020 NO SERÁ UNA BUENA CAMPAÑA PARA EL TOMATE DE INDUSTRIA MUY MERMADO EN PRODUCCIÓN POR LA CLIMATOLOGÍA Y ENFERMEDADES EN EL CULTIVO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido