BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SEBASTIÁN GÓMEZ, EN UVA LAYREN Y UVA EMPARRADA; JOSÉ PEÑA, EN SANDÍA NEGRA; ENRIQUE MOLINA EN SANDÍA RAYADA Y AURORA RODRÍGUEZ EN LA CATEGORÍA DE CALABAZA SE ALZAN CON LOS PRIMEROS PREMIOS DE LA CONVOCATORIA 2020 DE ESTE TRADICIONAL CONCURSO QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

Sebastián Gómez, en uva Layren y Uva emparrada; José Peña en Sandía Negra, Enrique Molina en sandía rayada; y Aurora Rodríguez en la categoría de calabaza se alzan con los primeros premios de la convocatoria 2020 de este tradicional concurso que organiza la Delegación Municipal de Agricultura. En esta convocatoria, celebrada en la Taberna la Liebre, se ha puesto en valor que gracias a los productos hortofrutícolas que cultivan nuestros agricultores, Los Palacios y Villafranca se ha convertido, por méritos propios, en la Huerta de Sevilla. El Ayuntamiento palaciego, en los próximos días, pondrá en marcha una campaña de promoción para potenciar este aspecto.

31/07/2020. 63 lecturas.
La Taberna La Liebre, restaurante adherido a la marca “Destino Gastronómico”, acogía hoy el tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas que se venía celebrando en los últimos años en el seno de la verbena en honor a nuestra patrona, la Virgen de las Nieves. En esta edición de 2020, debido a la pandemia provocada por el Covid 19, no tendremos verbena motivo por el cual se ha cambiado el escenario de celebración de este concurso que organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. A la convocatoria acudían agricultores, representantes de cooperativas agrícolas locales y miembros de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza.

Antes de comenzar con el concurso en sí, se proyectó el video promocional con el que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña de comunicación en apoyo a la agricultura en Televisión Los Palacios, Canal Sur TV, prensa y redes sociales. Una campaña donde se reivindica que Los Palacios y Villafranca es por méritos propios La Huerta de Sevilla.

En cuanto al concurso, decir que tiene un claro objetivo, fomentar entre los agricultores de nuestra localidad los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que tenemos en nuestros campos y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia, porque Los Palacios y Villafranca es la Huerta de Sevilla y para muestra este botón, con unos magníficos racimos de uvas, sandías y calabazas del campo palaciego.

La producción, no obstante este año, se ha visto afectada por el coronavirus que ha provocado que, en algunas categorías, haya menor número de participantes.

Con Uva Layren comenzaba el concurso que, este año, ha subido la cuantía de los premios, el primero está dotado con 300 euros, el segundo con 150 y el tercero con 50 euros. En esta categoría, el tercer puesto ha sido para Alfredo Amuedo con un racimo de 2 kilos 250 gramos. El segundo puesto era para Damián Gómez con un racimo que pesaba 2 kilos 890 gramos y, de nuevo, Sebastián Gómez se hacía con el primer premio de uva layren con un racimo de 2 kilos 900 gramos.

En uva emparrada se repetía la clasificación de la anterior categoría. El tercer puesto era para Alfredo Amuedo con un racimo de 5 kilos 330 gramos; en segundo lugar quedaba el racimo de Damián Gómez con un peso de 5 kilos 840 gramos; y el primer premio de nuevo era para Sebastián Gómez que presentaba un racimo de 7 kilos 450 gramos.

En sandía negra sólo había un participante, José Peña Rodríguez que se ha llevado el primer premio con un ejemplar de 22 kilos y medio. En categoría de sandía rayada, el segundo premio también ha sido para José Peña con una sandía de 19 kilos y medio mientras que el ejemplar presentado por Enrique Molina, con un peso de 31 kilos y medio, se ha llevado el primer premio.

Por último, en calabazas, el tercer premio ha sido para Enrique Molina con un ejemplar de 37 kilos y medio; segundo puesto para José Peña con una calabaza que ha pesado 60 kilos y medio y el primer puesto se lo ha llevado un impresionante ejemplar presentado por Aurora Rodríguez con un peso de 180 kilos.

Tras la tradicional foto con los primeros premios de las cinco categorías y con el resto de los agricultores premiados, el acto finalizaba con las palabras del alcalde, Juan Manuel Valle, que quiso ahondar en la campaña comunicativa de Los Palacios y Villafranca, La Huerta de Sevilla.
Siguiente noticia
31/07/2020

DIFERENTE PERO DE FORMA MUY ESPECIAL SE VIVIRÁ EL DÍA DE LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS QUE FINALIZARÁN CON LA EXPOSICIÓN DE LA VIRGEN A LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA EL DÍA 5 PARA VENERACIÓN DE SU PUEBLO


El 5 de agosto, día de la patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves, será diferente este año pero, de seguro, se vivirá de una forma muy especial y emotiva. Los cultos que organiza la Hermandad Sacramental comenzarán mañana sábado, 1 de agosto, y tendrán su broche el día 5 por la tarde con la exposición de la Virgen a las puertas de la Parroquia para veneración de su pueblo. DIFERENTE PERO DE FORMA MUY ESPECIAL SE VIVIRÁ EL DÍA DE LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS QUE FINALIZARÁN CON LA EXPOSICIÓN DE LA VIRGEN A LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA EL DÍA 5 PARA VENERACIÓN DE SU PUEBLO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido