BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MANIFIESTAN, EN UN COMUNICADO, QUE NO DISPONEN DE RECURSOS HUMANOS NI MATERIALES PARA CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA PARA GARANTIZAR LA VUELTA A LAS AULAS DE FORMA SEGURA

Los directores y equipos docentes de la comunidad educativa de Los Palacios y Villafranca han emitido un comunicado conjunto donde manifiestan, públicamente, que no disponen de recursos humanos ni materiales para dar cumplimiento a las medidas establecidas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para garantizar la vuelta a las aulas de una manera segura.

29/07/2020. 28 lecturas.
Tras la lectura y estudio de las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, los directores y directoras de los centros de Los Palacios y Villafranca, a través de un comunicado conjunto, han querido trasladar a las autoridades educativas, a los responsables políticos autonómicos y municipales y, especialmente, a las familias que, a falta de poco más de un mes para el comienzo del próximo curso escolar, no pueden garantizar un entorno escolar seguro para el alumnado ni para los trabajadores de los centros educativos en las actuales condiciones de espacios e infraestructuras y con el personal del que se dispone actualmente.
A las direcciones de los centros, aseguran en el comunicado, se les asigna una gran responsabilidad con el objetivo de que el entorno escolar sea seguro cuando se produzca la vuelta a la enseñanza presencial en el curso 2020-21. Con prácticamente los mismos medios e infraestructuras, ya escasos y deficientes en condiciones normales, aseguran, se pretende que garanticen el cumplimiento de fuertes medidas de prevención sanitaria en unas circunstancias en las que su incumplimiento pone en peligro la salud de la comunidad educativa de la que son responsables.

Los directos afirman que muchos de los centros, como ya se ha venido indicado en numerosos escritos desde hace varios años, sufren un problema de masificación muy importante, que les impide tener disponible ningún espacio para separar o alejar los grupos. El mantenimiento de la distancia de seguridad es imposible, aseguran. Las aulas de secundaria, por ejemplo, sólo podrían albergar unos 11 o 12 alumnos, cuando la mayoría de los grupos rondan los 30. Muchas aulas, recuerdan en el manifiesto, no disponen de aire acondicionado y la obligatoriedad del uso de mascarillas durante largos periodos hace prever situaciones insostenibles.

Los aseos que existen en primaria son uno para cada 6 clases, en el mejor de los casos (en colegios de 2 líneas) es decir 150 alumnos como mínimo, que tendrán que hacer varios lavados de manos al día, además de cubrir sus necesidades básicas y de llenar sus botellas de agua. En lo relativo a la seguridad del personal docente, según el ejemplo que se recoge en el comunicado, un profesor de secundaria, en un día normal de su trabajo, puede estar en contacto con 120 alumnos (4 horas de clases) y frente a la carga viral a la que se expone, de poco sirven las medidas propuestas.

Como profesionales de la enseñanza, manifiestan en el comunicado, el mejor escenario para que se produzca el aprendizaje es en interacción con otros compañeros en una enseñanza presencial. Pero dada la situación sanitaria que estamos viviendo, es más importante la salud ya que se corre el riesgo de convertir a los centros educativos en caldos de cultivo del COVID-19. Ante la responsabilidad a la que se les obliga, exponen públicamente que nuestros centros no disponen de los recursos humanos ni materiales para dar cumplimiento a las medidas establecidas y garantizar la vuelta a las aulas de forma segura. No obstante, aseguran, intentarán hacer todo lo posible para minimizar los riesgos y actuar con la mejor intención posible siempre con la colaboración de la comunidad educativa que siempre ha respondido ante las colaboraciones requeridas.
Siguiente noticia
29/07/2020

EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA OFRECERÁ MAÑANA, EN LA ZONA CENTRO DE LA LOCALIDAD, UN CONCIERTO SOBRE ALGUNOS DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA


Una de las citas programadas para mañana jueves por el ciclo cultural “Este verano me quedo contigo” y que tendrá lugar en el entorno de la Plaza de España será la que ofrezca el coro de voces blancas Lux Aeterna, de nuestra localidad. EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA OFRECERÁ MAÑANA, EN LA ZONA CENTRO DE LA LOCALIDAD, UN CONCIERTO SOBRE ALGUNOS DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido