BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA OFRECERÁ MAÑANA, EN LA ZONA CENTRO DE LA LOCALIDAD, UN CONCIERTO SOBRE ALGUNOS DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA

Una de las citas programadas para mañana jueves por el ciclo cultural “Este verano me quedo contigo” y que tendrá lugar en el entorno de la Plaza de España será la que ofrezca el coro de voces blancas Lux Aeterna, de nuestra localidad.

29/07/2020. 101 lecturas.
La música clásica está sonando en la calle gracias a la programación que, diseñada por la Delegación Municipal de Turismo y Cultura, está presente en las tardes-noches del verano palaciego. Como cada jueves de este mes de julio, los palaciegos contaremos, de nuevo, con la posibilidad de disfrutar de un concierto de música clásica, al aire libre y de manera gratuita. Así sobre las ocho y media de la tarde, y en la zona más céntrica y comercial de nuestra localidad el coro de voces blancas Lux Aeterna ofrecerá un recital. Tal y como nos cuenta Pilar Expósito, presidenta y fundadora, el coro nace en 2003 para crear una formación solo de voces femeninas, y en parte, para dar una nueva opción a aquellas jóvenes que salían de la Escolanía de Los Palacios por edad.

Los inicios de Lux Aeterna son sin instrumentación, sólo apariciones a capella para interpretar, fundamentalmente, música antigua. La aparición de Manuel Busto como director musical recondujo en 2006 a la formación que ya introdujo algunos instrumentos y fue ampliando su repertorio.

Actualmente Lux Aeterna lo conforman una veintena de miembros que han actuado en algunos de las citas relevantes que a lo largo del año se celebran en Los Palacios y Villafranca como apertura de curso del Aula de la Experiencia, reconocimiento a los mejores expedientes o por el Día de Andalucía, entre otros, pero también han sido destacados algunos conciertos ofrecidos en capillas como la de Nuestra Señora de la Aurora o la capilla de San Sebastián.


La actuación que mañana ofrecerá Lux Aeterna será itinerante, ofreciendo temas reconocidos de grandes clásicos de la música en diferentes géneros. Así el coro de voces blancas interpretará algunas de estas piezas en la calle Blas Infante, Charco, Plaza de España para acabar en el Husillo Real.

Lux Aeterna se muestra ilusionado en este compromiso que tienen con el pueblo de Los Palacios y Villafranca y asegura que será una cita divertida donde se podrá disfrutar con buena música.
Siguiente noticia
29/07/2020

MAÑANA JUEVES, 30 DE JULIO, LA PLAZA DE JUAN ANTONIO TARDÍO ACOGERÁ LA OBRA TEATRAL “CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO” DE LA COMPAÑÍA DESGUACE TEATRO


La Plaza de Juan Antonio Tardío acogerá mañana jueves, 30 de julio, a partir de las diez y cuarto de la noche, la representación de la comedia familiar “Cuentos de Pan y Pimiento” que pondrá en escena la compañía Desguace Teatro. Se trata de otra actividad incluida en el marco de la programación cultural “Este verano me quedo contigo”. MAÑANA JUEVES, 30 DE JULIO, LA PLAZA DE JUAN ANTONIO TARDÍO ACOGERÁ LA OBRA TEATRAL “CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO” DE LA COMPAÑÍA DESGUACE TEATRO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido